Ruidos de tráfico

Tiene usted razón, intentaré concretar más. La cuestión es que vivo en un piso 13 de altura y con 71 db de ruido de tráfico en el exterior. Como vamos a hacer una reforma integral, una de las soluciones que me dan es hacer un retabicado interior de la fachada más una lámina de pkb2. En cuanto a la carpinetería exterior me proponen aluminio con RTP más y cristales, de composición, 6/10/3+3 y cajones monobloc con persianas eléctricas. ¿Cree qué es una buena solución para reducir el ruido a 25/30 db?. Me gustaría conocer su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de el aislamiento con un semi-tabique + PKB2 me parece correcto, pero debe tener en cuenta que el resultado será bueno.
En cuanto a las ventanas, es más dudoso, debería instalar ventanas de PVC, son mucho más aislantes principalmente como aislante acústico sin despreciar su gran poder de aislamiento térmico.
En cuanto al cristal, debe instalar 4+4 silence/12/6 esta composición estará más acorde con el resto de la actuación.
No obstante me parece excesiva la reducción que le aseguran de 25/30 db
Es sumamente reducida, no creo que lleguen a tal atenuación en conjunto, otra cosa es que le digan que reducirán de 25/30 db que eso si que puede ser, pero lo otro tengo mis dudas.
En todo caso pida que se lo garanticen por escrito y se lo comprueben con un sonómetro al finalizar la instalación, no creo que acepten, pero pídalo.
Perdone que insista, Komatera. Los 71 db del exterior se midieron con un sonómetro bastante ajustado y con solo cerrar las ventanas actuales (bastante deterioradas), el ruido bajaba a 55 db. ¿Cree Ud. que con el doble tabique más la capa de PkB2 más la carpintería de PVC más la composición de cristales que me indica, sólo puedo llegar a un nivel sonoro en el interior de +/- 40 db?. ¿Conoce una solución mejor para reducir aún más el nivel sonoro y que sea a un precio asumible?. Espero su respuesta
Se pueden hacer más actuaciones aislando techos y pavimentos para contrarrestar el ruido aéreo y transmisión por estructura, pero no es el caso.
Lo de mi observación es simplemente por el valor total aislado, teniendo en cuenta que 25/35 db es prácticamente silencio y que los valores de aislamiento se mueven a duras penas de 2 y 3 db de atenuación combinando varios elementos.
Si partimos de la base que reducir 3 db es reducir la mitad de lo que oye el oído humano, puede comprender que una reducción de la mitad del ruido que tiene me parezca excesiva y optimista.
Atentamente, pero si es de tal forma como indica adelante y enhorabuena
www.eurofinestra.com