Caldera Roca R 20AF presión loca

Tengo una caldera R 20 AF que últimamente me da muchos problemas. Lo ultimo que me trae de cabeza es la presion. Esta puesta en modo invierno y al conectar la calefacción la presión sube de 1,5 a mas de 3 o 3,2 mientras esta funcionando.

A su vez comienza a gotear agua por una válvula que se encuentra a la izquierda, creo que es la de seguridad.

Al apagar la calefacción la presión comienza a disminuir rápidamente hasta quedarse a 0 en muchas ocasiones. Con lo cual tengo que volver a poner la presión en 1,5 al de un rato de apagar la calefacción, ya que se enciende el piloto rojo y se bloquea al quedarse sin presión.

En cuanto meto agua y la presión comienza a subir de 0,9 aproximadamente la caldera vuelve a arrancar y aparentemente, cuando no esta funcionando la presión no disminuye o lo hace minimamente.

Otra cosa que me ha llamado la atencion es que al abrir el agua caliente el agua sale mas turbia que en modo frio.

No entiendo mucho de calderas mas que lo que he mirado ultimamente en estos foros, y la ultima vez que llame al tecnico porque se bloqueo, me cobro una pasta por rearmarla pulsando un botoncito rojo que estaba escondido y metio aire con una bomba en lo que creo que eslbaso de espansion. Tuve la sensacion de que me tomo el pelo porque la caldera sigue funcionando como quiere.

Por cierto, la caldera esta conectada a un termo de agua caliente.

Acabo de mirar el vaso de espansion y tocando la valvula no sale aire.

¿Cómo meter el aire y en que momento? ¿Primero tengo que vaciar de agua la caldera? ¿Cómo lo hago? ¿Abriendo la valvula que hace bajar la presion y sale el agua por el esterior de la vivienda donde hay un desague y una pieza redonda con un botoncito en la parte superior(creo que es un purgador)?

Espero me puedan ayudar porque estoy bastante perdido, no se cual es el problema exacto de mi caldera y no quiero que vuelvan a tomarme el pelo...

1 Respuesta

Respuesta

Tienes roto el VASO DE EXPANSIÓN de la caldera, hay que cambiarlo o poner uno nuevo exterior junto a la caldera, respecto al agua/color es posible se este picando el acumulador...

Gracias por la contestación.

Respecto al problema de la presion,parece que se ha solucionado metiendo aire en el vaso de expansion..

Vacie el agua de la caldera primero y luego meti 1 kl aproximadamente.

He estado observando el funcionamiento con la calefaccion en marcha y ahora parece que de momento no sube de 2bares la presion,asi que no expulsa agua y al apagar,tampoco baja tanto,se estabiliza en 1'5 aproximadamente.

Lo que si he comprobado que al comenzar a funcionar la caldera,al de 5 minutos aproximadamente comienza a apagarse y a arrancar continuamente,cada 10 segundos aproximadamente,aunque hay momentos que lo hace seguido,cada 2 segundos...

Cuando sucede esto se enciende el piloto rojo de bloqueo y a la derecha aparece el codigo de averia 02.Todo esto lo hace ella sola y esta asi 10 minutos aproximadamente,parando y arrancando hasta que comienza a funcionar sin pararse.

Al de un tiempo comienza a hacerlo de nuevo.

Por lo que ,me han comentado esto debe ser por la termistencia de la calefaccion,no se.

He comprobado que con el agua caliente tambien para y arranca,sobre todo al llegar a 38 grados,con lo cual le cuesta un rato llegar a poner el agua a los 45 que la tengo programada,para y arranca ella sola varias veces.

Entiendo que esto es debido a la termistencia?

Es la misma para el agua caliente y la calefaccion? o hay una para cada cosa?

Es la piecita verde que se encuentra a la derecha donde el botoncito rojo de rearme?

Para cambiarla tengo que hacer algo previamente,apagar la caldera,vaciar el agua....??

El vaso de expansion lo controlare para cerciorarme de que no pierde aire

Gracias por la atencion y las respuestas,y perdon por tantas preguntas....

En teoría es la termistancia pero siento decirte que en esa caldera en concreto no se donde esta.