Cenefas de baño

Acabo de comprar un piso y me han dado a elegir alicatados para el baño con o sin cenefas y me gustaría saber si es cierto lo que nos han dicho de que ya no están tanto de moda y que se están colocando sin ellas.

1 respuesta

Respuesta
Se ha dejado de usar la cenefa recargada, llena de motivos o dibujos.
En baños muy conceptuales se tiende a usar alicatados de forma muy rectangular (frente al cuadrado más tradicional) y vuelve a tener mucha fuerza el gresite con nuevos colores más vivos.
Una cenefa sirve básicamente para diferenciar 2 tipos de materiales, por ejemplo si la parte baja del baño va alicatada y la pare alta pintada, o si la parte baja va en un tipo de alicatado y la parte alta en otro.
Si quien te ha dicho que ya no se usa es el promotor, es para ahorrar dinero, ya que una pieza de cenefa cuesta lo mismo que 4 o 6 piezas de azulejo