Alicatado no

Quiero cambiar el aspecto del baño y la cocina pero no quiero meterme en obras complicadas de tener que quitar todos los azulejos, existe alguna alternativa que quede bien y sea efectiva, los azulejos en ambos casos son lisos pero con algunos dibujos muy suaves.

1 respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con cambiar el aspecto del baño y la cocina? Cada caso es diferente.
No sé si te servirá la respuesta, pero para colocar un alicatado nuevo, que cambie completamente la cocina, se puede colocar encima del alicatado existente.
Otra opción más económica aún es el uso de esmaltes especiales para cambiar el color de los azulejos. Se trata de pinturas reparadoras de azulejos que puedes encontrar en cualquier tienda especializada. Ten en cuenta que así solo consigues cambiar el color de las paredes. A cambio no debes realizar obras. Se puede dar el toque final utilizando cenefas que simulan cerámica pero que se colocan pegadas encima de la cerámica existente. Así le cambias el color y le colocas una cenefa bonita y habrás cambiado la cocina y el baño por completo, casi sin obras.
Otra opción para el baño, por ejemplo. Si tienes el alicatado tradicional, colocado en vertical, puedes dejarlo puesto en un zócalo alto (al menos tan alto como los muebles de los lavamanos), rematarlo con una cenefa nueva y quitar todo el alicatado desde esa altura hasta el techo. Esa parte que has quitado el azulejo puedes colocar un azulejo nuevo, colocado a 45º, que queda muy elegante. También puedes enyesar y pintar con pintura especial para baño y con algún efecto, tipo a la esponja o veneciano (en una casa de pinturas te enseñarán los diferentes efectos que se les puede dar), que es un acabado que está muy de moda ahora.