Aparcamiento en zona común.

Este es un problema de comunidad de vecinos que viene de largo. Soy propietario de un garaje cerrado en una comunidad de unos 400 vecinos en la que yo no tengo vivienda y en la cual solamente hay 30 garajes que tienen un vial de acceso que a su vez es zona de acceso a una zona deportiva comúm a los 400 vecinos. Desde hace ya unos años los propietarios de las viviendas decidieron que en ese vial de acceso a los garajes podrían aparcar ellos por ser propietarios de dicho vial de acceso. El problema es que este vial se construyó hace setenta años y no se diseño para aparcar en él y dificultan enormemente el acceso a los garajes por su estrechez. Cuando esa dificultad es extrema me veo obligado a dejar mi vehículo en ese vial por no poder meterlo en el garaje de mi propiedad, a lo que los vecinos me reprochan diciendo que como no soy propietario de vivienda no puedo aparcar en zona de la comunidad. Es cierto que en mis escrituras no dice nada de esa zona común y ellos si tienen parte en ella. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias por sus consejos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que no es lógico ni coherente es que obstaculicen el paso.
Imagínese que compra una casa dentro de un residencial. Su casa tiene una puerta que da a una zona común que pertenece a todos los vecinos menos a usted. ¿Qué derecho tiene un vecino a poner su coche y no dejarle entrar en su casa por muy suyo que sea la zona común?.
Por otro lado, ¿a qué no se le ocurre a nadie poner una tienda de campaña en mitad del pasillo que sale del ascensor "a la zona común" para albergar a un familiar que ha venido de vacaciones? Es decir, que sea una zona común no da derecho a su uso continuado, sí como zona de paso pero no como algo con carácter privativo.
Lo que también me resulta extrañísimo es que usted no posea cotitularidad de esa zona común, puesto que su garaje forma parte de un colectivo.
Para evitar gastos acuda a la OMIC (consumidores) y coménteles su caso. A veces son de gran ayuda. LLeve consigo la escritura y unas fotos del acceso y de su plaza, incluso del edificio. Quizá le atiendan con brevedad y en el mismo viaje pueda resolver o encontrar una solución a su problema.
Siento mucho su situación por ser una situación absurda e ilógica y falta de cordura y coherencia por partes de los demás propietarios del edificio.
Si la cosa se le complica acuda a un abogado/administrador de fincas y que le asesore.
Sin más, y agradeciendo su confianza, un saludo. GOODJO.