Macizo flotante

Hola experto,
voy a instalar un parqué sobre mármol. Me aconsejan que sea flotante. Viendo distintas opciones me presentan la de poner parqué macizo flotante, me extraña porque pendaba que solo pueden ir pegados o clavados. La marca es Flytec, y parece de muy buena calidad. ¿Qué te parece la marca y la forma de instalación? Ellos insisten que no hay ningún problema. Si es así, las opciones de madera me gusta la jatoba, elhondo, teca, merbau, ¿puede tener algún problema alguna de ellas? ¿Cuál me aconsejas? Me gusta mucho el Iroco pero no hay en macizo.
Ellos también comercializan la marca eko wood, en multicapa flotante, por tanto no entiendo que si pudiese tener problemas en el futuro no me orienten bien. ¿Qué te parece la marca eko wood?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
He oído hablar de esta marca Flytec por dos caacteristicas, porque lleva incorporada una capa de aluminio en la base del material que se supone que aísla de la humedad y por su forma de instalación. Nosotros nunca la hemos trabajado y no te voy a mentir al respecto, siempre se ha recomendado que cuando las tarimas son macizas como en este caso que tiene 18mm de espesor, o bien se instale clavandola sobre rastreles o bien se instale con pegamento de dos componentes, pero nunca se ha rcomendado la instalación machihembrada por los problemas que puede originar, piensa que la madera tiene muchísimos movimientos de dilatación con los cambios de temperatura y al no tener un sistema de anclaje la madera se puede abrir, pero insisto esto es a nivel teórico y nosotros en particular lo llevamos a la practica nunca hemos hecho una instalación flotante con madera maciza pero eso no significa que este fabricante haya encontrado la solución a estos problemas.
Por otra parte en su colección tiene madera de Iroko que es la que te gus ta y desde luego de las maderas que mencionas es la que más te recomiendo por su dureza y tonalidad, ahora bien no te engaño al decirte que vas aponer maderas tropicales y estas necesitan muchísima humedad.
La marca Eko wood es una marca más de las mucas que existen en el mercado de tarimas flotantes de madera multicapa, sus fabricas están en Malasia.
El ponerlo flotante es porque el arquitecto nos lo recomendó por posibles restos de humedades que pueden aflorar desde el mármol que esta instalado un año. ¿Es cierto que si lo pego puedo tener problemas?.
Por otro lado, el vendedor/instalador del parqué me recomiedan poner una base de látex, que aunque es 3 veces más cara (3.25e m2)que la espuma normal, aísla mejor de la humedad, amortigua más el sonido, ¿vale la pena?.
La madera que mejor me parece le va a mis puertas (mucali)es el Iroco, pero parece que todos intentan desviar mi atención a otras, ¿se te ocurre porque?.
Ya para finalizar, vivo en Valencia, ¿qué medidas tomar para evitar problemas con las maderas tropicales? No quiero problemas, Si fuese muy arriesgado le pondría un roble bueno y se acabó.
Efectivamente no tienen stock de Iroco. Gracias por tu inestimable ayuda.
Sinceramente no entiendo muy bien que tiene que ver la instalación flotante con la humedad del mármol, si el mármol tiene humead afectara a la madera de igual manera, sea flotante la instalación o pegada, evidentemente el gran problema de la madera es el agua, debe tener unas condiciones de humedad determinadas pero si la humedad es excesiva esta la absorbe la madera y se puede abombar despegar.
Nosotros las bases de látex las utilizamos en las instalaciones flotantes para amortiguar el ruido de la pisada y funciona perfectamente, ya te he comentado que nosotros no hemos instalado tarima maciza flotante por tanto no se que comportamiento puede ocurrir.
La madera de Iroko como ya te mencione, es de las mejores maderas tropicales, tanto por su dureza, su tonalidad y su comportamiento, se utiliza muchísimo como madera de exterior y también para iterior, tiene unos aceites en su composición que la hacen muy resistente al exterior. No tengo ni idea porque no quieren que la pongas quizás no la tengan.
No se en Valencia pero en Madrid como es una ciudad muy seca tenemos que tener muchísimo cuidado con la falta de humedad, piensa que la climatología de un país tropical no tiene nada que ver con la de Europa, por tanto nosotros recomendamos en Madrid que pongan humidificadores y que las maderas que se pongan sean de primera calidad con un buen secado de las mismas.