Muelle ensacado más látex o viscoelástica

Quiero comprarme un colchón de muelle ensacado más látex o viscoelástica. Vi el modelo Versalles en la Senia (430e), pero ya ni recuerdo como era. En la fabrica si no eres una tienda no te hacen caso. He ido a la tienda que me han dicho (DON COLCHÓN) y no tienen ese modelo. Me han enseñado el PALACE que dicen que es el que corresponde y vale 800e (ya con el descuento). Por cierto este modelo no aparece en la página web de SONPURA.
Una ayuda por favor. ¿Dónde encontrarlos? ¿Qué modelo de otra marca se le asemejan? ¿Es preferible látex o viscoelástica si no quiere estar dándole la vuelta al colchón cada dos por tres?
¿Algún sitio donde no tarden una eternidad en servirlo?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta, sobre unos modelos de colchones de muelles ensacados, y el cambio de nombre oficiales lo ha despistado.
Para poder comparar correctamente entre varios colchones, ha de tener como referencia, las características del mismo, componentes estructuración etc. Esto es más importante que el nombre, ya que como ha podido apreciar, hay comercios que los cambian para poder así tener algo de exclusividad.
Por otro lado, en su primer párrafo, interpreto que su gusto se decanta por un colchón suave mullido y adaptable.
De ser así, le recomendaría mejor un colchón de látex 100% natural antes que de uno de muelles ensacado.
No obstante en el segundo párrafo comenta que no quiere adquirir un colchón que tengan un cuidado especial. En este caso le aconsejaría que se decantase por un viscoelástico.
Si entra usted en www.latiendahome.com en la categoría de viscoelásticos, encontrará dos modelos de gama alta con una relación calidad precio muy buena, además la misma página le indicará a tiempo real de la consulta, el plazo de entrega basándose en la disponibilidad del modelo así como la población de entrega.
En primer lugar, no le puedo decir si la oferta es buena ya que no conozco la medida.
Por otro lado, he visitado la página oficial de de Sonpura, y en la ficha técnica del colchón no aparece la cantidad de látex de que dispone,
Yo personalmente dada que la sensación de un colchón de muelles ensacado es similar al látex, me decantaría por un colchón de látex natural, cuya adaptabilidad es mayor, ya que éste es adaptable a todos los puntos de apoyo del cuerpo, mientras que en el otro está limitado por los diámetros de los muelles.
También tiene la ventaja de ser un producto natural con una mayor longevidad, ya que éste no sufrirá el desgaste que puede tener los muelles ensacados por el roce entre ellos en un uso continuo, además de los posibles ruidos que puedan ocasionar con el paso del tiempo.
En este punto debería valorar los pros y los contra de estos dos sistemas de colchones.