Colchones muelles+latex

Estoy buscando un colchón y tras ver varios modelos me gustaría realizarle varias consultas.
En primer lugar, me han comentado que al querer un canapé abatible no puedo tener como colchón uno solo de látex, sino que ha de ser de muelles o combinación de látex y muelles por problemas de trasnpiración del colchón. ¿Es esto así?
Por otro lado, el modelo que más me ha gustado hasta ahora en la relación calidad-precio es el mod. MAXIM de SonPura; me lo ofrecen por 545 euros. ¿Está bien el precio?
Otro modelo que no estaba mal es el Pikolin VIVA aunque de éste no encuentro información en internet. El precio de éste es de 665 euros. Rogaría me pudiese dar su opinión y más información acerca de estos 2 colchones y su precio, además de otras sugerencias o modelos alternativos.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar le debo preguntar en qué medida está buscando este equipo de descanso y también debo saber si el canapé abatible lo tiene o va a comprarlo, ya que existen canapés que en lugar de incorporar una base tapizada, llevan somier de láminas y pueden combinarse perfectamente con un colchón de látex natural.
En espera de más información.
Hola de nuevo. Disculpa mi olvido. Estoy hablando de colchones con medida 150x190. El canapé que en principio pienso comprar es efectivamente de base tapizada (no lo tengo por tanto). En un principio, la idea es tener un canapé con base pues aísla más del polvo todos los trastos que queramos guardar en el canapé. Por eso me decanto en principio por colchones con muelles + látex.
En espera de su respuesta. Gracias por su atención.
De nuevo ponino:
Me comenta que prefiere un canapé de base tapizada y entonces sí que debemos descartar los colchones de látex, ya que estos necesitan transpirar.
El modelo Maxim de Sonpura incorpora muelle ensacado con acolchados en algodón y fibra de látex ( como mucho de 1cm de grosor ), nada que ver con el modelo Viva de Pikolin que incorpora sistema de muelle Normablock ( el más firme y resistente del mercado exclusivo de Pikolin ) + 6cm de látex por cada lado.
No obstante, el modelo Viva es la versión antigua del actual Milenium de Pikolin ( lo puede ver la página oficial de este fabricante ; www.pikolin.es )
En medida de 150x190 el modelo de Pikolin suele estar a un precio más elevado, puede que este colchón que le han ofertado ( Viva ) sea una remesa de modelos antiguos de este fabricante que estén liquidando y por ello se lo ofrezcan a este precio, no obstante compruebe que se trata del modelo Milenium, es decir compruebe que son 6cm de látex por cada lado + sistema de muelle Normablock, ya que lo encuentro a un precio muy bajo.
Resumiendo, le recomiendo el modelo Milenium ( o Viva en su anterior versión ), ya que el modelo Maxim no se puede decir que sea un muelles + látex ( el grosor del látex es casi inapreciable ).
Si desea ver las calidades y características de forma detallada del modelo Milenium de Pikolin, además de otros modelos muy interesantes, le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones Pikolin y compruebe la ficha técnica de este modelo de colchón de gran calidad.
Si después de ver esta información le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.