Asesoramiento sobre colchón

Le acabo de mandar un mensaje ahora mismo pero leyendo otras respuestas me he dado cuenta de que tal vez le falten datos, ahí van:
Quiero un colchón de 1,90 x 1,50.
Somos una pareja, ella mide 1,69 y pesa 58 kilos, yo mido 1,73 y peso 75 kilos.
El colchón que tenemos se nos hunde hacia el medio y nos da la impresión de estar tumbados oblicuamente.
Ella tiene problemas en el cuello y a mi me duele mucho la zona lumbar cuando nos levantamos. Parece que no hubiéramos descansado. Nos compramos dos almohadas de viscolastica por los problemas de cuello. Entonces mis pregunta son:
¿Qué tipo de colchón me recomiendas? ¿La diferencia de pesos es tanta como para requerir zonas independientes? ¿Qué seguridad me da el comprar en HOME? ¿Cómo podría reclamar si no estoy satisfecho?
También decir que no andamos muy sobrados de dinero, es decir buscamos una ajustada relación calidad-precio-problema.
Después de todo este tostón te agradezco tu paciencia y colaboración, así como felicitarte por tu asesoración en otros casos que he estado leyendo.
Gracias.
Respuesta
Me plantea en su consulta varias dudas por lo que trataré de responderlas una a una.
En primer lugar respecto a los problemas de cuello y espalda que me comenta, indicarle que posiblemente se deban a un equipo de descanso incorrecto. Por este motivo he de decirle que el equipo adecuado para un descanso ideal ha de estar compuesto por un buen colchón y una buena almohada, no únicamente por uno de los dos elementos.
No obstante si se trata de molestias persistentes, le recomendaría que consultase a su médico, de modo que sea éste quien le indique qué tipo de materiales son más adecuados para sus dolencias.
En segundo lugar, me pregunta por el tipo de colchón que le recomendaría; respecto a este punto indicarle que según estudios, lo más adecuado para obtener un descanso reparador es un colchón que proporcione la combinación de una firmeza media con una gran adaptabilidad. Es el caso de los colchones viscoelásticos. Para este tipo de colchones no es necesario ningún tipo de soporte en concreto por lo que el somier de que disponen serviría; no obstante se recomienda una base tapizada para aprovechar al máximo las prestaciones del viscolástico.
En tercer lugar, si no conoce La Tienda Home y quiere tener referencias en cuanto a la seguridad de su compra, ¿le recomiendo que entre en la página www.latiendahome.com y consulte el apartado? ¿9 razones para comprar en La Tienda Home?.
Por otro lado, si tuviese algún problema y quisiese reclamar o hacer algún otro tipo de consulta, dispone de un teléfono de atención comercial (902 466 477) 24h al día y 365 días al año. Del mismo modo, dispone de una dirección de correo electrónico donde enviar sus dudas o consultas ([email protected]).
Por último, si lo que está buscando es una buena relación calidad-precio consulte los productos de La Tienda Home; disponen de promociones muy interesantes en un catálogo de productos de excelente calidad.
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante si le surge alguna duda más, puede enviarme un nuevo correo.