¿Se puede cambiar de arquitecto?

Hace un par de años inicié la aventara de construir una casa y busqué un constructor "todo incluido". Y también incluía el proyecto del arquitecto y la dirección de obra.
Mi problema es que la empresa puso a su nombre el proyecto en lugar de al mio y dicha empresa está casi en quiebra. "menuda suerte la mía".
¿He de cambiar el proyecto de nombre?
¿Eso implica volver a pedir permiso de obras?
¿La dirección de obra se puede cambiar a mitad de obra?
¿Qué puedo hacer para seguir yo con la obra que está iniciada?
Estoy algo preocupado por el tema ya que llevo mucho tiempo y esfuerzo en este proyecto.

1 respuesta

Respuesta
Cambiar el proyecto de nombre no implica más que un impreso que solicita el cambio de titularidad firmado por el titular actual y el futuro. No reporta gastos.
Para cambiar de técnico a mitad de una obra, supone que lo haga el técnico voluntariamento (lo más sencillo) o si no quiere, solicitarlo tu por escrito al colegio de arquitectos correspondiente y que el colegio tramite una renuncia.
Esa renuncia, implica que una vez aceptada por el técnico se remite al ayuntamiento y hasta que no presentes nuevos técnicos su obra queda en situación de ilegalidad, debiendo parar los trabajos.
El problema que tiene esto suele ser el coste, ya que legalmente el técnico que lo deja tiene derecho a cobrarte una indemnización sobre los pagos que le queden pendientes, y el técnico nuevo te va a cobrar los honorios de la totalidad del proyecto, ya que a efectos legales el va a asumir la responsabilidad de la totalidad de la obra, y no de la parte que falte.