Parqué Laminado. ¿Cuál de ellos?

Actualmente estamos reformando el piso, y aprovechando las reformas nos hemos planteado la instalación de parqué. Debido al presupuesto que tenemos nos hemos decidido por parqué laminado en lugar del de madera. Nos hemos estado informando por nuestra zona(Barcelona) sobre diferentes marcas y gamas/series. Siguiendo tus recomendaciones que he ido extrayendo de tus respuestas en el foro nos hemos informado sobre las siguientes marcas y series:
(El precio por metro cuadrado es con instalación incluida)
QUICK-STEP serie Eligna (30,16 ?/m2 con IVA), PERGO(no me acuerdo de la serie pero es del mismo nivel que la serie Eligna de QUIC-STEP)(32,48 ?/m2 con IVA),
MEISTER serie Systema silence (de momento no sabemos precio), WITEX serie Castilia (de momento no sabemos precio). ¿Sobre estas dos ultimas series prodrias decirme por donde rondaria más o menos el precio?
Por otro lado, nos han hablado muy bien de la marca TARKETT para laminados, concretamente de su serie Smart NATURE (28 ?/m2 con IVA). ¿Qué te parece esta marca y serie?
Para esta marca nos hicieron un presupuesto completo para unos 51 m2 con complementos (zócalo, ¿perfiles) e instalación incluida de 2200?. ¿Qué te parece?
También existe la posibilidad que nos istalemos nosotros mismos el parqué con la ayuda de un conocido. ¿Cuánto nos podríamos ahorrar? Es decir, si por ejemplo QUICK-STEP serie Eligna con instalación inlcuida sale por (30,16 ?/m2 con IVA). ¿Por cuánto nos saldría más o menos sin instalación incluida?
Por último, me gustaría saber si conoces alguna tienda o distribuidora, por Barcelona a poder ser, donde encontrar estas marcas y gamas/series a precios más baratos.
Muchísimas gracias por todo de antemano.
Disculpa si son muchas preguntas seguidas, pero es que son muchas las dudas que se nos presentan.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ir contestando punto por punto.
La serie Castilia de Witex es la gama más alta podéis mirar la serie Marena que para uso domiciliario es más que suficiente, pero si queréis la serie Castilia su precio instalado está entorno a los 40 ?/m2, es muy difícil precisar el precio que os han dado de instalación sin ver la obra ya que n sabemos que cubre exactamente la instalación, nivelación suelo, rebaje de puertas, movimiento de muebles, quitar rodapíe existente... Respecto a la colección Systema Silence el precio puede estar entorno a los 35 ?/m2 instalado. Estos precios son aproximados no los toméis al pie de la letra, porque no especificáis las condiciones de instalación, por tanto son orientativos.
Respecto a la marca Tarkett en mi humilde opinión aunque es un AC-4 8mm tiene menor calidad que los fabricantes mencionados anteriormente, en concreto para nosotros como instaladores también su punto flaco es el sistema de unión de tablas,, se unen mediante el sistema X'traloc, unión en testa, por otra parte es antiestático y tiene una garantía de 20 años, en cuanto al precio me parece demasiado económico, porque esa calidad de Tarkett es similar al Systema de Meister. Me parece muy económico 2200 Euros todo incluido con esa colección.
No os puedo decir a cuanto cobran la instalación en Barcelona, si hacéis vosotros la instalación de 50m2 en Madrid os estarías ahorrando en torno a 500 Euros, pero yo siempre aconsejo que si podéis hacer el esfuerzo es mucho mejor que la instalación la haga un profesional.
Respecto a los distribuidores nosotros no trabajamos la zona de Cataluña y no conocemos los comercios de la zona, si sabemos que El Corte Ingles distribuye la marca Witex, Pergo lo tenéis que encontrar junto con Quick Step en cualquier establecimiento que distribuya revestimientos de suelo, de todas formas en las páginas webs de los fabricantes siempre hay un apartado donde os indican el comercio más cercano a vuestro domicilio.
Hola mrrv,
Antes de nada muchísimas gracias por tus respuestas, ya que nos ayudan mucho a ir aclarando las dudas.
Para nosotros es muy importante que el material que escogamos tenga las mejores características técnicas dentro de nuestro presupuesto pero sobretodo que su apariencia sea bastante parecida a la madera normal. Concretamente, al roble.
Actualmente, hemos podido ver en vivo y en directo las calidades y caractareísticas de Quick-Step (serie Eligna), Pergo (serie Domestiq plus) y Tarkett (serie smart nature). Y la verdad, es que los acabados de tarkett serie smart nature son muy parecidos a los de un roble natural. Primero vimos un parecido muy bueno en la serie eligna de Quick-step (ya nos parecía bien), no tanto parecido vimos en la serie Domestiq plus de pergo. Y claro, cuando vimos Tarkett pues el parecido era asombroso. Aunque tampoco sabíamos el inconveniente de que su punto flaco era el sistema de unión de tablas.
Y por lo visto todos los fabricantes que te he comentado utilizan el mismo sistema de unión menos Tarkett, ¿no?. (Ya es mala suerte!, je je)
Ahora solo nos falta poder ver en vivo y en directo, los acabados en roble de Witex y Meister. No se porque nos resulta más difícil encontrar estos fabricantes en Barcelona.
A tu modo de entender cual de ellos, Witex (Marena, ¿Castilia) Meister (Systema silence) tiene más parecido a la madrea de roble? Descartarías Tarkett solo por su sistema de unión, ¿aunque el parecido esta bastante conseguido?
Por cierto, nuestra instalación cubriría: colocado de laminas y complementos (perfiles y zócalo). No habría que rebajar puertas porque al estar en reformas no hay. Tampoco hay muebles, ni zócalo porque ya esta quitado. Y tampoco habría que nivelar el suelo porque actualmente hay terrazo. Sabido esto, aún crees que el presupuesto que te había comentado de 2200 euros todo, ¿sigue siendo económico?
Muchísimas gracias por todo, sobretodo por tu paciencia.
Un saludo.
Si tenéis interés por una buena imitación de madera de roble, os aconsejo que miréis la colección Elegance de Quick Step pues es una imitación fantástica del clásico tablón de madera de roble que se colocaba antiguamente y luego podéis ver también la referencia ROBLE DAVOS o ROBLE ANTIK en una lama de la colección Systema Silence de MEISTER. La colección ANTICA DE WITEX Y CASTILIA me parece magnifica y desde luego personalmente me quedaría con cualquiera estos fabricantes antes que Tarkett que ello no quiere decir que os vaya a dar mal resultado pero insisto que el sistema de unión detablas me parece fundamental.
Os recomiendo que os metáis en la página web de Witex donde podéis descargar el catalogo y mirar un distribuidor en Barcelona y que hagáis lo mismo con MEISTER.
Respecto al presupuesto me parece razonable. ¿Acabamos de pasar un presupuesto para que os hagáis una idea de unos 50m2 y son 2700? Uros con IVA INCLUIDO, rebaje de puertas y puerta principal.
Saludos y suerte en vuestra elección.
Por cierto hay otro fabricante también muy interesante que se llama FLOORLINE y tiene una gama amplísima de referencias, es de la casa Edge.
Muchas gracias por todo Mrrv.
Sobretodo por tu tiempo y por tu paciencia. Siento contestarte tan tarde debido al periodo vacacional.
Un saludo.