Aislar mi terraza del calor

Hola, te envío mi pregunta.
Habito una casa de campo y en este tiempo estival, tengo un gran problema con el calor, pues me la calienta el sol demasiado por la terraza, ya que las paredes las tengo aisladas con proyectado de poliuretano, pero la terraza no esta igual, por lo que el sol la penetra todo el día.En un viaje a Ibiza observe como las terrazas tenían gravilla, imagino que es para aislar del sol.
Pregunto: ¿Es buen sistema ese? ¿Qué sistemas puedo utilizar para evitar el calor que no sean muy costosos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor para aislar del calor sería que porcharas esa terraza. Si prefieres no hacerlo, puedes aplicar proyectado sobre lo que tienes y solar encima. Y si eso tampoco es lo que quieres, la gravilla si te aísla pero deberás meter un buen grosor, 10-15 cm. Y antes de la gravilla puedes meter manta de fibra de vidrio para aislar mejor. Esto último que te he dicho es la opción mejor y más económica.