Tamaño Puerta Garaje

Voy a iniciar la construcción de un garaje cuyas medidas interiores son 5,5 metros de ancho por 6,5 de largo. El acceso se encuentra en una de las paredes de 5,5.
En el proyecto me han incluido un hueco de puerta de 3,5 metros de ancho. Pero creo que esta medida es algo justa para que 2 coches puedan acceder sin tener que maniobrar muchísimo.
¿Qué soluciones tendría dentro de esos 5,5 metros máximos?
¿1 puerta más grande?
¿2 puertas más pequeñas?
¿Qué sistema de apertura sería mejor?
¿Ventajas e inconvenientes?
¿Cuánto puede variar el presupuesto frente a la puerta de 3,5?

1 Respuesta

Respuesta
Las soluciones posibles son las dos que bien comenta. O una puerta más grande o dos más pequeñas.
Yo personalmente opino que con una puerta de 3,50 m es suficiente. Motivos:
1º Es más barato que una puerta más grande o dos más pequeñas.
2º Al ser un garaje pequeño va a tener un bajo transito de vehículos. De esta manera es poco probable que coincidan al entrar o salir. En mi casa hay una única puerta para más de 20 coches y no hay ningún tipo de problema.
3º El mecanismo de apertura será más sencillo, con lo cual también será más económico.
4º Tiene menos mantenimiento.
El sistema de apertura que yo elegiría sería el de "cremallera" accionado por motor.
El hacer una puerta más grande puede costar sobre 300 euros más.
El hacer otra puerta puede costar sobre 1500 euros
Cada mecanismo puede costar sobre 1200 euros.