Montaje Armario Corredera

He cerrado una terraza para habilitarla como vestidor, ¿he pedido presupuesto para hacer dos armarios empotrados con puertas correderas y ya que soy algo manitas tenia pensado el montarlos yo mismo y ahorrarme unos 500?. Pero ya que quiero hacerlo desde el suelo hasta el techo y de pared a pared (230 Alto por 230 Ancho) y aprovechar todo el sitio me ha salido dudas de que esas medidas sean las correctas para facilitar al fabricante ya que dudo de si lo voy a poder encajar bien todo o si debo dejar algún centímetro de holgura no para cubrir desniveles sino para permitir el montaje y la verdad este como no le cojo el montaje al fabricante no suelta prenda de como debería de montarlo o que medidas debo facilitarle y se limita a decirme que la medida del hueco. La verdad tengo miedo que después de esperar 3 semanas de fabricación darme la paliza de transportar todo en un coche en el que se pueda golpear algo y después de desembalar y empezar el montaje no sean las medidas correctas como por ejemplo no pueda montar la tapa superior de los cuerpos o similar. ¿Qué m e puedes aconsejar sobre el montaje y/o toma de medidas?

1 Respuesta

Respuesta
Hay que ser muy manitas o ser hermano de mcgiber para montarlo así sin más,,,, el fabricante si que necesita las medidas de luz para hacerlo, supongo que hará los descuentos necesarios para que tulo instales sin problemas, si utiliza el sistema de union con excéntricas aparte de una ventosa te hará falta dos brazos más, este te hará un plano para que lo puedas ver mejor, medidas y pasos a seguir,,,, lo ideal es contratar a un profesional que te ayude y asesore,,, hay varias maneras de hacerlo, yo siempre le hago una base de 7 cm de tiras de aglomerado o pino para nivelar el suelo y levantar los módulos creando un zócalo que luego revisto de gres o tapajuntas del tono de armario, por la parte superior 5 cm de holgura que luego tapo con tapajuntas de 7cm, con estas holguras me permite montar el modulo y levantarlo sin tocar el techo, respecto al ancho descuento 5.4 por cada lado y tapo con tapajuntas del siete,,,, pero esto es relativo si la pared esta muy desnivelada utilizo menos hueco, si el diseño del armario es combinación de melamina interior y rechapado o lacado exterior hay que tomar otras referencias, el sistema de guías a utilizar también influye,, o sea un caos,,, en el coche no te va a caber, para esas meddidas serian dos puertas de 2.16 de alto por 1.08 de ancho, más o menos, un instalador en un día te lo coloca teniendo el material en casa, no creo que te lleve 500 euros, en el caso que en el despiece de los tableros entrasen 2 cajoneras tardaría un día más,,.
Cuando me refiero a fabricante me refiero a una carpintería de fabricación exclusiva de armarios correderas de aluminio donde los hacen a medida. El precio de montaje de los dos armarios tanto el interior como las puertas es de 500 euros ya puestos en el presupuesto. Lo que si conozco del sistema de montaje es que ellos hacen un casco con el fondo más ancho para colocar en el interior los perfiles de aluminio de los cariles y demás. Es por esto por lo que yo prefiero que el casco este lo más ajustado posible a las paredes y perder el mínimo espacio en el armario. Ellos como fabricantes conocen todos los herrajes que usan y que espacios necesitan para montarlo todo, por lo tanto si les doy el montaje vienen a casa a medir ven la situación donde se va a montar y todos los problemas que pudiesen surgir llegando incluso a elegir herrajes distintos a los habituales, ¿pero si lo monto yo solo me piden medidas del hueco y desconozco que holguras darán y que herrajes etc. Ellos me lo montan sin más preguntas pero si lo hago yo solo dicen que medidas quieres? Te lo hacen y si algo no esta bien es problema mio.
También comentarte que el aglomerado que usan para todo tanto casco como interior es de 16 y para el casco en si se me hace poco yo pondría 19 ¿qué opinas?. En tu respuesta comentas algo de una ventosa ¿me puedes explicar mejor eso?. También comentarte que todas las holguras que me dices tanto laterales como verticales se me hacen muy grandes ¿no se pueden reducir y poner el aro de tapeta exterior más extrecho?. En el presupuesto me poner para el aro de tapeta 70x10 ¿eso es porque toman las medidas y holguras como tu me indicas verdad?. Solo comentarte que las puertas son de aluminio y cristal delante y tablero detrás.
En definitiva podría resumirte que estoy dudando en montarlo yo no porque no sea manitas sino porque desconozco el sistema de montaje y fabricación de ellos y no son muy comunicadores de información porque así lo montan ellos y claro si falla algo el que se equivoca encima soy yo y tendría que pagar las modificaciones que se necesitasen después. Si el casco lo hiciese yo desde cero con tableros despiezados por mi no tendría ni dudas ni miedo pero prefiero no seguir este camino porque eso me llevaría tiempo del que no dispongo y no tendría ventajas como las cremalleras en el interior para colocar las baldas y demás.
Gracias de nuevo.
Armarios saiton, y otros que no recuerdo el nombre utilizan el sistema de escentricas para los ensamblajes de los módulos, la ventosa es para los cristales y sirve para la melamina también, en este caso para aguantar la trasera y llevarla al sitio cuando usamos escentricas en módulos de armario de gran dimension, este sistema se utiliza para aprovechar toda la altura disponible y un rapido montaje, se monta de pie, puesen el suelo al levantarlo no giraría por la medida de fondo, se puede montar el modulo bajo y después el modulo maletero para también aprovechar la altura,,,, el aro de tapeta sera como te comente para trabajar con holguras y luego enmarcarlo con las tapetas, se puede hacer al máximo paraello deberás indicárselo, las imperfecciones de nivel en paredes y techo se masillaria, la del suelo se notaran en las puertas cuando estén abiertas y juntas ( no es alarmante ) el tablero de 19mm o 22mm para los armarios le da más cuerpo, elegancia,,,, si no te quieres meter en líos es mejor que lo monten ellos como dices si pasa algo es su problema, a ti te llevaría más tiempo y es mejor que lo inviertas en tu trabajo o descanso, el precio de montaje para los dos armarios no es caro, nesecitaran dos días dos personas aparte el transporte, en números un operario que cobre 900 euros al mes le sale a la empresa sobre los 12euros por hora de gasto, y que este no falle ni un día al año por ninguna causa,,.