Colchón látex deformado

Buenos días. Ya he formulado la pregunta pero creo que no ha sido enviada por lo que la repito (lo siento).
La semana pasada entré en el foro de preguntas porque compré un colchón de látex, modelo Bali de la casa Flex, en Hipercor, yo lo quería de látex natural y me dijeron que lo era, total que a las dos semanas de uso se hunde en el centro, hemos ido a Hipercor y la vendedora nos dice que ellos ya no tienen nada que ver en el asunto, que me ponga en contacto con los técnicos de Flex, llamo al técnico y tenemos una pequeña discusión sobre la fabricación del colchón puesto que yo le digo que me han engañado pues yo querí látex natural y su clchón no reúne este requisito, me dice que estoy equivocada, que no existe más que ese látex y que el suyo es el auténtico, tengo entendido que la etiqueta debe poner que es látex 100%natural ¿no?, también me dice que la base que me recomendaron (tapizada) esta perfectamente, yo tengo entendido (ahora que me he informado) que debe ser de láminas para respirar, y me dice que envierán un técnico a valorar, pero que tampoco es ninguna urgencia puesto que no es la cama de ningún enfermo ¿...?. Total que yo estoy enfadada y ahora ya no quiero ese colchón bajo ningún concepto ni tampoco ninguno de la casa Flex. El miércoles iré a Hipercor, ¿A quién me tengo que dirigir para reclamar?,( la vendedora ya me remitió la otra vez a Flex). ¿Cómo debo cursar la reclamación? ¿Ante qué otros organismos?. El pago se iba a realizar en tres plazos, el primero vence el 31 de enero, en principio he dado orden al banco de que no pague hasta ver cómo se soluciona el tema. ¿Oficina del consumidor? Yo sólo quiero que me devuelvan el dinero pues me siento engañada e indefensa. Le agradecería mucho su ayuda. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Estimada ecarbajal:
No se preocupe que está usted en su derecho de reclamar.
Por supuesto ( como usted misma habrá podido comprobar ) el látex natural debe venir certificado por escrito y no tengo noticias que Flex tenga esta calidad ).
Cuando vaya a Hiper-Cor, pregunte por el encargado y coméntele el tema y dígale que no le están dando ningún servicio y que si no le dan una solución, inmediatamente le enseñen el libro de reclamaciones que quiere poner una ( por supuesto que no le van a dar opción a llegar a este punto, ya que no les interesa que usted ponga una reclamación ) es más coméntele al encargado lo mal que le ha atendido esta señorita diciéndole que no es ninguna urgencia que le cambien el colchón y que le ha dicho que se dirija a Flex, pero usted quiere que Hiper Cor se responsabilice y no le pase la pelota a Flex, usted a comprado en Hiper Cor y es ahí donde pondrá una reclamación ya que fueron allí donde le informaron mal y no Flex y de hecho comente que si no le dan en ese momento una solución, le enseñen el libro de reclamaciones.
Por otro lado, si ve que no es suficiente el trato que le están dando, puede ir a informarse a la oficina del consumidor. Ha hecho muy bien al dar orden al banco de que no paguen pues usted necesita una solución.
No se preocupe que a Hiper Cor no le interesa que usted ponga una reclamación, eso sí, vaya usted fuerte y con seguridad para que le hagan caso y no hable con una dependienta, pida hablar con el jefe de sección o de departamento, seguro que le atenderá mejor que una simple dependienta.
Manténgame informado que le voy a ayudar en lo que me sea posible.