Seguridad en colchones

Hola:
He estado visitando la web de la que tanto habláis www.latiendahome.com y la verdad es que tiene precios muy majos y los colchones parece que están guay. La única pega que le veo es que no encuentro ningún apartado en el que venga nada de seguridad. Por lo visto en EE.UU. Se están poniendo las pilas con este tema y han sacado una normativa sobre este tema en cuestión y obligan a todos los fabricantes a cumplir unos requisitos de combustión.
Mi pregunta es:
¿Existe alguna normativa sobre este tema en España/Europa?
Es un tema que apenas pensamos a la hora de comprar pero a mi me parece importante ¿no?
Mi marido ha llamado a la tienda home y le han dicho que "no disponen de esa información y que no pueden disponer de ella, para los colchonoes que ellos fabrican", con lo que nos encontramos un poco perdidos...
Gracias,
Marina.

1 respuesta

Respuesta
-1
Me pregunta por una normativa que, según me cuenta, va a aparecer en breve en EEUU,( o ya está vigente ) pero la verdad es que en Europa, no existe como tal, con lo cual, no es que los colchones HOME no indiquen esta rapidez de combustión, la realidad es que en el resto de firmas en descanso, no se tienen en cuenta estas normativas que usted me comenta, ya que de momento en Europa existe esta normativa.
Me imagino que si alguna vez llega Europa, ya se encargarán los fabricantes de facilitar estos datos.
De momento no se exige esta especificación y la verdad es que firmas como Pikolin o Flex no tienen entre sus características técnicas esta capacidad de combustión.
La tienda Home no dispone de esa información porque si no fuera así no creo que la ocultaran a una pregunta directa.
Hace 3 años nadie sabía lo que era un test EuronCap y hasta que Renault no se superó el mismo con 5 estrellas, en el diseño de los coches no influía tanto la seguridad.
No estaría de más que la seguridad estuviera en todos los aspectos de nuestra vida, y por supuesto en un objeto en el que pasamos de media un tercio de nuestra vida.
Cierto es que he preguntado lo mismo al servicio de atención al consumidor de flex y no he obtenido respuesta. Pero que no lo hagan "grandes marcas" no quiere decir que esté bien hecho. No hace falta que le recuerde lo inflamable que puede llegar a ser el látex natural ni por supuesto el sintético.
Gracias por su respuesta.
Rascame2001,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas