Tejido del colchón de látex

Buenos días Don Colchón. Mi problema es que me ofrecen un buen colchón de látex (o eso creo): me dicen que es látex 100% natural (en un 90%), que tiene 7 zonas de descanso independientes, que tiene una densidad de 85 Kg/m3 y un total de 15 cms de grosor en el núcleo. Yo creo que hasta aquí todo bien. El problema es que el tejido del colchón es 100% POLIÉSTER (lleva un tratamiento antiácaros), y mi duda es si es mejor que lo comprara 100% algodón. ¿Este dato debería echarme hacia atrás en la compra de este colchón, o es algo de importancia menor? ¿Conseguiría el mismo efecto si a este colchón de poliéster le pongo un cubre-colchón de algodón?
¿Consideras qué es un buen colchón en general? (Me dan un precio bastante razonable... Es que yo tengo la 5ª vertebra de la zona lumbar rota, y necesito un buen colchón y estoy llena de dudas...
Y mi ultima pregunta seria, que en cuanto a tejidos de colchón ¿cuál consideras mejor y confortable? ¿Y qué es el famoso jacquard?
Muchísimas gracias y perdón por las molestias! Xxxx

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada Esperanza;
Me comenta en su correo que desea adquirir un colchón de látex 100% natural con 7 zonas de descanso independientes y una densidad de 85 Kg/m3.
Me comenta que no le hace mucha gracia que la tela de la funda sea de poliéster.
La verdad es que es relativamente importante el tema de la funda del colchón, ya que el hecho de que sea de poliéster el problema va a ser que le va a dar calor, es por este tema que la gente se suele quejar de que los colchones de látex dan calor.
La verdad es que la mayoría de los fabricantes incorporan telas de este tipo y siempre es conveniente poner una funda de algodón 100% para evitar el tema del calor.
Nosotros en HOME, conociendo este tema, solemos vestir nuestros colchones de látex y viscoelásticos con acolchados de fibras naturales y acolchados de algodón.
También me pregunta por el tejido jacuard.
Este tipo de tejido es de una calidad media, no tiene ningún tipo de calidad destacable, ya que casi no incorpora materiales naturales en sus componentes de la tela.
Mejor sería un piqué o una chenilla que lleva más proporción de algodón en su interior.
Si le gusta mucho este modelo de colchón, la única opción que le puedo recomendar es que vista este colchón con una funda acolchada de algodón 100%.
Otra opción sería preguntar en la tienda donde ha visto este modelo de colchón, si lo fabrican en otra tela de calidad superior ( se lo digo porque esto es muy frecuente, en muchas firmas de colchones de látex natural, las diferencias de un modelo a otro, suelen estar en el acabado de las fundas y no en el núcleo )
También me puede comentar qué modelo y de qué firma es este colchón y en qué medidas y precios le han presupuestado si desea que le de mi opinión sobre si es un precio razonable o no.
La marca la desconozco puesto que son ellos mismos los fabricantes. Lo he visto en Internet, no he ido a ninguna tienda. La fábrica se llama LASER 2 y es de Ciudad Real. La web es www.ventadecolchones.com, y el modelo de colchón es el "Superlatex". El precio que me dan es de 415,00 Euros en medida de 150 x 180. Te copio las características:
-10 años de garantía en el núcleo y 2 años de garantía en la funda.
-7 zonas de descanso independientes.
-Acolchado continuo.
-Alta durabilidad - indeformable.
-Antialérgico - bactericida-antiácaro - higiénico.
-Autoventilación (células de estructura abierta) - atérmico.
-Bloque de látex 100% natural; 85 kg/m3 de densidad (la más alta del mercado), 15 cm. De grosor.
-Flexibilidad - elasticidad excelente.
-Funda con cremallera (2 unidades).
-Grosor del núcleo 15 cm.
-Origen natural y ecológico.
-Refuerzo lumbar.
-Silencioso.
-Soporte perfecto del cuerpo - elevado confort.
-Tejido 100% poliéster con hilo sanitized (antibacterias, antimoho).
¿Qué te parece? ¿Tenéis algún modelo similar en latienda.com pero en 100% algodón? ¿Es este el colchón más adecuado a mi problema de espalda?
Gracias por tu atención
Estimada Esperanza;
He podido ver en esta página que usted me ha comentado, esta oferta de superlátex que según dicen es 100% natural, no sabría qué decirle, ya que es imposible que un colchón de látex 100% natural tenga 10 años de garantía, los únicos colchones que tienen esta garantía ( 10 años ) son los de origen sintético, con lo cual, dudo de la fiabilidad de esta información.
Nosotros en nuestra página indicamos por escrito estas calidades con sus certificados confirmando la autenticidad de estos datos, en esta página no aparece ningún nombre que respalde como marca estos colchones, ni aparece ningún tipo de certificado.
El modelo de una calidad superior al que usted me comenta, por ser látex 100% natural 7 zonas pero en una altura de núcleo de 18cm, la funda viene climatizada con algodón 100% para verano y lana virgen para invierno, incorporando además fibras atérmicas y su tela es Piqué de gran calidad con tratamiento anti-ácaros, anti-bacterias, incorpora filamento de carbono eliminando las cargas estáticas que haya podido acumular durante el día, tratamiento Áloe-Vera y demás, sería el modelo Eco-Nature.
El modelo Eco-Nature, en medida de 150x190x21; 534 Eur, teniendo en cuenta que en este precio está incluida también la subida a domicilio y la calidad no es comparable con el modelo que usted ha visto en esta página, le sale mucho más económico
También le indico que usted misma podrá comprobar en el apartado que tiene esta página sobre elección de descanso y demás artículos, que han sido copiados literalmente de nuestra página, hasta el punto de aparecer en dichas comparativas modelos de colchón que ni siquiera ofrecen entre sus productos ( como Pierre Cardin ).
A mí desde luego esta página, tanto por sus contenidos ( no aparecen certificados y la información es contradictoria ) como por su imagen, no me parece fiable.
Espero haber podido solucionar sus dudas.
Si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.
Muchísimas gracias por la franqueza en su respuesta, y pienso mirar esta oferta de Eco Nature que me comenta.
Feliz Navidad y gracias por todos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas