Sube la presión a 3 bares cuando pongo la calefacción en la caldera victoria 20 20f

Cuando pongo la calefacción me sube la temperatura a 3 b, normalmente esta situada en 2b, he intentado bajar la presión mediante la rosca roja de vaciado y en cuanto la cierro vuelve a subir, he vaciado la caldera de agua y he insuflado aire mediante un bombín por el purgador de arriba de la caldera hasta que ya no salía mas agua, en ese momento he cerrado la rosca de vaciado y he insuflado aire hasta 0,5 b y he abierto la llave de paso y se me ha vuelto a poner a 2 bares. No se si será problema del presostato o del vaso de expansión, ya no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Es el vaso de expansión

1º - Abre la válvula de seguridad la roja (y dejala abierta) cuidado que vaciaras la caldera y si tienes la calefacción puesta saldrá agua caliente, o vacia por la llave de vaciado si tienes en la instalación

2º Localiza el vaso de expansión, esta detrás pegando a la pared, tiene un obús (como las válvulas de los coches) pínchala con la uña o la punta de un destornillador o similar hasta vaciarlo del todo OJO si te sale agua el vaso tiene la membrana rota y debes de cambiarlo.

3º Infla el vaso con una bomba de bicicleta dejalo entre 0,7 bar a 1 bar.

4º Cierra la válvula de seguridad o la llave de vaciado, según lo que hubieras abierto [ Es muy recomendable que desmontes la cabeza de la válvula (va a rosca) y limpies y engrases la junta de goma que tiene dentro, una que parece un sombrero de copa]

5º Mete agua a la caldera hasta 1,5 bar máximo.

Y listo debe de funcionar, ya me contaras

Salu2

muchas gracias por tu atención, llamamos al técnico y se solucionó. No hubo que cambiar nada, ha dejado la llave de paso a la mitad, y se ha controlado la presión, ahora esta estable a 1,5 y cuando doy a la calefacción se pone 1,9 o 2. Un saludo.