Problema en lavadora Indesit WT 50 carga superior.

Tengo un problema en mi lavadora y no sé cómo puedo solucionarlo. Se ve que la lavadora no estaba bien nivelada y empezó a vibrar mucho en el centrifugado. Esto ha sucedido otras veces, pero la he parado, la he calzado mejor y ha seguido funcionando perfectamente. Pero esta vez no ha sido así. Cuando empezó a vibrar se oyó caerse algo en su interior y se paró. La lavadora hace todas las funciones (introduce agua, la evacua, etc.) pero no gira el tambor cuando pongo un programa. Con el enchufe quitado he probado a girar el tambor con la mano y gira perfectamente; no opone resistencia al giro. Tampoco se ve desnivelado: quiero decir que el giro con la mano es estable.
¿Qué creen ustedes que ha podido ser? ¿Podría arreglarlo yo, que no tengo ni idea de estas cosas? Si llamo a un técnico, ¿cuánto podría costarme?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es quitar la tapa trasera y ver que paso. Lo más probable, se rompió la correa.