Persiana motorizada subir o bajar manualmente

La persiana motorizada se ha parado totalmente bajada, con lo que no entra la luz y nos hemos quedado totalmente a oscuras. ¿Cómo podríamos subirla o bajarla sin perjudicar el motor?

2 respuestas

Respuesta

Dependiendo cual sea el fallo toda persiana debería poder moverse con algo de fuerza sin dañar el motor.

Si el fallo es eléctrico se puede empujar con contundencia hacia arriba. No será fácil pero si posible.

Si el fallo es mecánico y algo se rompió impidiendo subirla entonces hay que buscar el fallo y solventarlo liberando ese bloqueo.

En general suele ser el motor eléctrico o una combinación de motor y rodamiento que impide que la persiana se deslice como debe. Dejo un video.

https://www.youtube.com/watch?v=U-OERxJ5F5M

Respuesta

Puede que estos pasos te ayuden:

Para bajar manualmente una persiana eléctrica, primero desconecta la energía eléctrica a la persiana. Luego, localiza el mecanismo de bloqueo de emergencia y libéralo para desbloquear la persiana. Finalmente, use ambas manos para sujetar la persiana y bajarla lentamente hasta la posición deseada. Asegúrese de bloquear de nuevo el mecanismo de bloqueo de emergencia después de ajustar la persiana.

Sino siempre es recomendable contactar con un especialista en reparaciones o instalación de persianas. Así nos aseguraremos de no tener ningún disgusto con su funcionamiento.