Humo negro en cortacésped

Tengo un cortacésped honda ysy-415 de 4 tiempos, he notado que al quitarle el starter empieza a salir mucho humo negro y el escape se pone muy caliente, la maquina no vibra ni hace ruido extraño, arranca perfectamente.
El filtro del aire esta limpio, el aceite se relleno y esta bien.

1 Respuesta

Respuesta
Los motores de 4 tiempos solo echan humo por el escape por una razón: le entra aceite en el pistón.
Los más normal es que esto ocurra cuando se da la vuelta a la maquina o si se trabaja en zonas de mucha pendiente, también es normal al arrancarla después de limpiar la parte baja o después de cambiar la cuchilla.
Si no es por estas razones puntuales solo se me ocurren dos cosas
1-El nivel de aceite esta demasiado alto
2-Hay una comunicación entre el aceite y el circuito de engrase
¿Cuándo lleva un rato arrancada sigue echando humo?
Si es así es una de las dos ultimas, sino se debe a alguno de los primeros supuestos
saludos