Arreglar Puerta Corredera Aluminio

Tengo una puerta corredera de aluminio (de 1,70m por 2,00m) que corre muy mal. Me cuesta un montón abrí y cerrar. Me han dicho que posiblemente sean las ruedas que lleva debajo, pero no se como cambiarlas, ni como quitarlas.
Una

1 Respuesta

Respuesta
Desmonta la corredera, saca uno de los rodamientos (seguramente con un destornillador de estrella) vete a un taller de aluminio o carpintería de aluminio, enseñales la pieza y cómprarle las que te hagan falta, seguro que la tienen, las montas en su sitio y a correr como nuevas.
Un saludo Juanan, por favor valoray finaliza la respuesta o sigue preguntando.
Ya he desmontado la puerta corredera, y le he dado la vuelta para ver donde están las ruedas. He quitado dos tornillos laterales del aluminio, pero las ruedas no salen (ruedan de un lado para otro, pero no salen por ninguno de los lados), porque tropiezan y no me atrevo a forzar mucho no vaya a ser que haga alguna avería. No se si es que tengo que quitar algún perfil de la puerta, pero si lo hago me llevo por delante la silicona del cristal pienso yo.
Por lo que dices tus ruedas son de las que van embutidas en el perfil en lugar de cajeadas en este, si, efectivamente te tocara cortar la silicona con un cuter o cuchillo fino y afilado y sacar el perfil entero para poder llegar a las ruedas, tumba todo en el suelo encima de una manta para evitar que se raye el aluminio.
Lo siento pero en tu caso no queda otra.