Máquina de soldar.

Me regalaron una máquina de soldar usada que fue reparada una vez. Es una máquina de 150 amp, el problema que tiene es que le cuesta "arrancar" ya sea electrodos de 2,5mm o 2 mm y la soldadura no es continua, sino que corta el arco. La fuerza que otorga es suficiente para la costura que uno quiere hacer una vez que el electrodo se calentó y está por la mitad, pero no logra una soldadura continua. Hace como un efecto "ametralladora". El bobinado no se presenta muy prensado ni en el primario, ni el secundario.
¿Cuál será la solución?

1 Respuesta

Respuesta
Que el lectrodo no arranque, es problema del operario, casi siempre. Es falta de practica, para formar el "charco", pero también pouden ser los electrodos, si no son de buena calidad (los chinos, malísimos) o que estén húmedos.
Debo aclarar quesoy herrero y el problema en este caso no es humano.
Los electrodos utilizados son los mismos que en mi maquinq no "arrancan" pero en otra que anda bien sí.
Gracias, espero más opiniones.
Yo recuerdo que a eso le llamábamos "la razón del artillero", no le pegaba al blanco, porque decía que no llegaban las balas.
En un curso que di, habían 45 herreros, gente que había soldado toda su vida, pero como autodidactas. Sola sacamos dos soldadores cualificados. Y uno solo capaz de soldar tuberías. Los demás si muy capaces a la hora de soldar rejas, y similares, pero sus costuras no pasaban la prueba del doblado y menos la de los rayos X.
La prueba la tienes tu mismo la aportas, luego de calentar funden bien. O sea que la maquina funciona.
O tal vez el problema sea por Botnia, que no te deja soldar bien.
Ja! Me equivoqué de experto o de categoría... Disculpa pero no sabía que también estaba la de "prejuzgar".
Saludos en los astilleros.
Ya se que Uds. los porteños son el ombligo del mundo, los mejores en todo. Pero m´hijo, aprende a soldar antes de de decir que sos herrero, sos pegador de fierros. Si no te suelda, ponela La gotita de Poxipol.
Dejende peliar con los vecinos, ¿no aprendieron cuando les rompieron el c---- los ingleses?
Ponete la gotita en el c---- que lo tienes bien roto. Si tanto te calientan los piratas de los ingleses andá y chupales bien la pi-ja forro.
PD: no soy porteño. Los porteños y vos se van a la mismísima mi-erda.
No me cabe duda de que sos experto en meterte tubos por el or-to.
Gracias por nada.