Humedades paredes

Desde hace como un año nos han comenzado a aparecer humedades en todas las paredes de la casa que nos dan a la calle. Tienen bichitos pequeñitos que tenemos que andar matando. El caso es que lo último es que también ahora nos están empezando a salir en paredes que no dan a la calle y no tienen ninguna ventana encima. Hicimos obra integral de todo el piso pero hace ya 2 o 3 años. El caso es que no sé a qué puede ser debido. ¿Puede ser de la pintura? ¿La condensación? Es que ya no sabemos qué hacer ni a quién recurrir para que nos diga qué es lo que pasa.

1 Respuesta

Respuesta
Las obras en una casa pueden modificar ciertas ventilaciones(cámaras de aire) que por descuido se pueden interrumpir, así como pequeñas fisuras en la fachada a veces inapreciables pero que podrían suponer un verdadero quebradero de cabeza, evidentemente las humedades en las paredes que dan al exterior son sin duda alguna grieta, desperfecto inacabado o algunas zonas donde duerme el agua de lluvia y entra, esto hay que localizarlo lo antes posible por tratarse de algo serio.
Por el tema de las humedades que refieres en zonas en donde no esta la misma situación anterior, podría ser condensación pero esto solo ocurre en las partes altas no en las zonas de los rodapiés, en estos puede ser debido a que las filtraciones exteriores fuesen tan grandes que pasase por debajo del suelo, o que tuvieras un desagüe averiado o una perdida de agua.
Sobre los bichitos no es preocupante pero hay que taponar su salida, para salir un poco de duda sobre si es condensación es cuestión de ventilar la vivienda pues con las calefaciones de ahora ocurre que no abrimos las ventanas con lo que la casa siempre parece una sauna, respecto a la pintura seria mejor que fuese permeable para su tranpiracion cosa que últimamente se pone la impermeable y lo hace impermeable por los dos lados y a veces provoca un enbolsamiento de agua, esta al no poder salir y por el peso cae por la pared al suelo y dependiendo de la cantidad podría pasar a la otra pared,.
MIREN, podría decirte más pero es lo que pienso de lo que tu me has escrito.
Lo que dices de que pueden ser fisuras en la fachada, pues la verdad es que lo que me extraña es que sucede en todas las habitaciones de la casa, tanto en una fachada como en la otra, así que no creo que sea eso. Y nuestras paredes están hechas nuevas porque reformamos el piso entero, así que no entiendo nada. El tema de la humedad en zonas que no están bajo las ventanas, concretamente es en la pared de un armario, que ahí no hay nada de agua que pase por allí, es madera, así que tal vez ahí si pueda ser condensación... no sé. Estamos procurando abrir ahora más las ventanas a ver si así mejora algo, pero de momento nada. Así que me temo que vamos a tener que estar pintando cada poco. De todas formas, el año pasado por estas fechas no nos pasaba esto, no entiendo por qué ha comenzado este año...
Sobre los bichitos, pues no sé de dónde salen, porque no hay ningún agujero. Son muy pequeñitos, como puntitos negros, me han dicho que tal vez puedan ser hongos, pero no lo sé.
En cualquier caso, ¿sabes a qué tipo de profesional deberíamos acudir para que nos lo mirara y ver qué se puede hacer?
Muchísimas gracias.
Para el tema de pinturas un pintor, para el tema de la humedad es mejor un constructor.