Moho en la pared

A una de las paredes de mi casa le empezó saliendo una mancha negra y cada vez están saliendo más manchas en esa pared. La primera hace la forma de los ladrillos. Pienso que no sera de la fachada porque es la habitación más protegida por la situación, tampoco tiene tuberías. Esta pared es en la que esta la ventana y el radiador. Otras zonas por las que sale las manchas es el hueco que hay entre el armario y la pared, por encima del tubo del radiador. ¿Por qué puede ser debido? Porque pensaba pintar la pared pero me han dicho que si no se de que vienen me pueden volver a salir. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que el moho te aparezca por humedad exterior o también por condensación, calor y humedad, falta de ventilación constante etc.comprueba si la ventana es estanca por fuera, junta de silicona etc, puede ser que la fachada sea de ladrillo visto y en las juntas se filtre el agua. Antes de pintar, compra, en una tienda de pinturas profesionales, un aditivo/limpiador para moho, elimínalo y si te queda sucio entonces si pon pintura pero aditivada con este antimoho, la casa Tkron tiene uno Tixol otro excelente, en fin esa es la solución para la pared pero lo ideal es que consiguieras un medidor de humedad y que pincharas en el soporte para comprobar si tiene agua debajo de la`pintura. ¿Te ha servido? Si tienes más dudas pregunta.
La habitación se ventila y suelo poner el deshumidificador de vez en cuando (aunque lo dejo todo el día y sigue teniendo humedad, porque no se para; me imagino que sea de la pared. La fachada hay que arreglarla pero no es de ladrillo visto. Y ¿Dónde se puede conseguir un medidor de humedad? Gracias
Por lo que cuentas, el problema es claramente de filtración exterior, debes de asegurqarte que se selle la ENTRADA DE AGUA (PUEDE ESTAR EN UN PISO SUPERIOR) para comprobar la humedad del soporte pincha con el medidor de humedad, lo vas ha encontrar en suministros para laboratorios, no es muy caro y te lo pueden servir por correo, si no te interesa comprar uno, consulta con algún decorador o dime de que zona eres de España, quizás pueda ayudarte. Suerte