Tengo pequeñas manchas en las paredes como si fuera un moho y pequeños bichitos que parecen salir del rodapié

En una vivienda nueva (3 años) desde hace un tiempo me salían manchas por varias paredes (2 habitaciones y pasillo) como si fuera moho, si le tocabas con el dedo se eliminaba por lo que le dí con lejía... Pero tras 1 mes aparecen más, y ahora lo peor es que hay "bichitos" pequeños insectos que suben por las paredes, me parece que salen del rodapié, alguien me puede ayudar ¿qué bichos son? ¿Qué los causa? Y sobre todo ¿cómo los puedo eliminar?

4 respuestas

Respuesta

No se si ya tienes el problema resuelto pero hay limpiadores específicos para el moho que no atacan a la pintura. En Bricor venden uno de la marca monestir que funciona muy bien y no necesita aclarado.

Respuesta

Esas manchas, ¿son cerca de las ventanas? O por el contrario ¿son en mitad de una pared o detrás de un mueble, camam, etc...?

hola,

cerca de una ventana hay alguna (son manchas muy pequeñas, con forma circular de menos de 1cm) pero la mayoría están en esquinas y paredes que no tienen ventana, en la habitación principal por ejemplo están en el lado opuesto a las 2 ventanas y se extienden por 2 paredes que hay una distancia de 1 metro entre ellas, en el pasillo sólo por una pared y en la otra habitación por 2 paredes. Los "bichitos" son minúsculos, muy muy pequeñitos... muchas gracias!!

Lo lamento, pero entonces desconozco el origen de esas manchas.

No puedo descartar la pregunta, pero tampoco sabría responderte. Entiendo que tienes un nivel de humedad relativa del aire alto, pero desconozco porque se concentra o crea algo de condensación en esas partes determinadas, y más aún, en el centro de paredes.

Intenta con otro experto que pueda ayudarte.

Lo siento.

CONFORT2004

Respuesta

Pásale un trapo con lavandina, por 4 días, veras la pared vuelve a su estado normal, esos bichos desaparecen.

hola!

qué bichos son?? has oído o visto a alguien que le pasara algo igual?? ya no se si los bichos son los causantes de las manchas o las manchas causantes de los bichos ¿me podría explicar algo?

Las manchas que tengo en las paredes son muy pequeñas pero multitud por toda la pared y los bichos son minúsculos... cada vez que limpié con lejía desaparecen 24-48 horas pero con la misma vuelven a salir siempre desde el rodapie hacia arriba (el rodapié está despegado)

A mi me paso en el techo de mi casa, por eso te lo recomende, son hongos y la causante es la humedad, la humedad no pasa solo son por filtros de agua nomas, sino por la humedad que viene desde el subsuelo o Condensación en el ambiente o Grietas en muros exteriores.

Hay que lavar la pared con una mezcla de agua con cloro, en una proporción 1 a 3.

Respuesta

Sin conocimiento de causa te diré que tiene punta de que son huevas de algún artrópodo y los bichitos son nuevas generaciones de huéspedes... acaba con ellos!