Taladro estropeado

La semana pasada cogí el taladro para utilizarlo (después de 1 mes sin usarlo) y no se abre el cabezal del mismo para poder meter la broca (parece que se ha quedado atascado). He intentado abrirlo con la mano pero no puedo. ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Primero intentalo con afloja tuercas ( 3 en 1, aceite lubricante, querosen, lo que tengas). Luego si es automático, sujetalo bien con la mano, un tornillo de banco, un alicate de fuerza, e intentalo. Si es con llave, inserta la llave y le das un golpe en ella hacia el lado de aflojar.