Reparar persiana lamas

El otro día tras levantarme quise abrir la persiana (lamas de pvc) tirando de la cinta para tal fin, pero se descolgó la persiana. Abrí el tambucho y encontré que se rompieron las tiras que sujetan la persiana con el "rulo"
Además la cinta parece que se ha "destensado"
¿Alguien me ayuda a solucionarlo?
Abrazos
Gabriello
Respuesta
El problemas de las tiras nada más que tienes que sustituirlas, nada complicado, el destensado de la cinta se debe a que al no tener el peso de las lamas el recogedor a tirado del rulo, nada más tienes que sacar casi toda la cuerda del recogedor enrollarla en la polea (la unión del rulo con la cinta) y después coger la lamas al rulo con la cinta que has sustituido.