Orientar antena de tv

Creo que han puesto un nuevo repetidor de televisión en el área de Conil (Cádiz). ¿Sabes de alguna página u organismo que me diga hacia donde tengo que apuntar la antena de la tele? ¿O es suficiente con seleccionar un canal y girarla hasta que se vea?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que no tengo ni idea de si han puesto un nuevo repetidor en conil, aunque me parece raro, ya que esa cosa esta muy parada ahora, por el cambio de emisión de analógico a digital, pero para saberlo seguro los que te pueden informar son de retevisión, en información te darán el teléfono o a través de internet . si fuera verdad para buscar el repetidor, lo mejor es que te den las coordenadas y desde tu casa con una brújula lo encuentras, si te parece complicado este método tendrás que orientar la antena poco a poco y ir sintonizando el televisor en búsqueda automática, ya que si lo dejas en un canal es posible que hayan cambiado la frecuencia y ese canal no se vea, con lo que te recomiendo : te subes al tejado mueves la antena 20cm a la derecha o a la izquierda y le das a la búsqueda de canales, si no se ve bien otros 20cm y así hasta que des la vuelta entera, es un engorro pero es la única manera . otra cosa puede ser que si te fijas en los tejados de las viviendas cercanas a la tuya, mirando la orientación de las antenas, te puedes hacer una idea de por donde esta y seria orientar la antena igual que las demás, el problema de este método es que si el repetidor es nuevo es posible que nadie haya orientado todavía la antena ha este repetidor, con lo que este método no te valdría .
Bueno que tengas suerte . y si tienes alguna duda más no dudes en consultarme de nuevo.