Necesito ayuda en hidráulica , para hacer una piscina de 10x5 con rebosadero.

HOLA, estoy haciendo la excavación y mi pregunta es la siguiente , veo que hay mucha gente que se queja de que tienen perdidas en su piscina y que ,en un 90% el problema es por los caños ., como se puede corregir esto ? , no seria mejor que se ponga la menor cantidad posible (me refiero a los caños que van por debajo de la piscina? , colocar los impulsores por arriba ? , poner doble caño ?así si pasa algo se puede sacar sin romper tanto ? Etc , etc , .me gustaría , si podes, que me mandes un planito de como hacerlo , te lo voy a agrdecer mucho , ya que en mi pueblo estamos cortos de gente que sepa sobre construcción de piscinas con rebosadero . SALUDOS

Respuesta

Pues mucho me temo que no se puede. Es más, para piscinas desbordantes las boquillas tienen que ir en el suelo.

Y si te da miedo colocar 8 boquillas para ese tamaño de piscina tuya, imagina 25 qucolé colocaría yo para hacerla autolimpiable. JaJajajajajajaj

Lo lamento, pero es la mejor manera y para que no se salga el agua, hay muchas maneras. La que nosotros hacemos es primero pintar los tubos o pasamuros con resina epoxi y cubrir con arena de cuarzo o en su defecto arena de sílex para que el hormigón pegue bienDe cuándo pones el Hormigón y con el todavía en fresco le quitas un poco con dos dedos para cuando este seco, volverlos a pintar con resina epoxi y seguido sellar con mortero de reparación

Bien , vos decís que le pinte y le pase la arena de cuarzo como para que el caño quede áspero ? , otra cosa , estos caños de que medida me recomendarías (en pulgadas) que sean y ya que igual le tengo que poner , cuantas boquillas podría ponerle para que quede bien . muchas gracias

Ya te respondí en el otro foro.