Vaciado y llenado de piscina

He vaciado la piscina para limpiarla y la voy a volver a llenar. ¿Qué tengo que hacer para ponerla a punto después de llenarla con agua nueva?

Respuesta

Bdelgadog"

Depende del tipo de piscina, Obra con gresite - pitada - fibra...

Antes de llegar (YA QUE LA TIENES VACÍA) asegurate de que:

-Todas las válvulas este engrasadas y funcionen correctamente.

-Todos los elementos de empre estén el perfecto estado

-Los prensas, cable, empotre y foco/es estén perfectos.

Las válvulas estén engrasadas y funcionen correctamente.

AHORA es el momento mas fácil de solventar posibles incidencias de se tipo.

Verificado y listo todo, es el momento de cerrar válvulas y llenar.

Llena la piscina toca la puesta en marcha;

Conjunto filtración

Dependerá del sistema que tengas, pero lo básico y común en todos los casos es,

EN POSICIÓN DE DESAGÜE, poner el marcha la bomba para vaciar las posibles impurezas que puedas tener el las tuberías de aspiración.

FILTRO DE ARENA, lavado y enjuague. Otros filtros consultar.

Vaciadas las canalizaciones de suciedad y con la bomba y filtro limpios, poner el manual 5/10 horas y aplicar dosis de choque.

QUÍMICO (Varia según el producto / marcha que uses)

Por lo que no puedo darte dosis.

Verificar PH - CLORO - ALCALINIDAD

Ajustar el pH a 7-7,4

CLORO POLVO dosis de choque

ALGICIDA dosis de choque

CLORO PASTILLAS las de que toque.

Si trabajas con otros productos que no sean cloro o tienes electrolisis u otros equipos, evidentemente estas dosis varia.

Puedes obtener mas información aquí:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es fácil:

Parte física: filtrado adecuado entre 8 a 12 horas. Haz lavados y enjuagues en función de la presión del manómetro del filtro.

Parte química: regula el PH y te un buen nivel de cloro...:

Para regular el PH debes de medirlo primero y en función del resultado corregir consiguiendo equilibrarlo... es decir un valor de 7.2 o 7.4 son ideales.

Para el cloro añade 20 gramos de cloro en polvo por m3 a través del skimmer con la depuradora en marcha. Déjala funcionando un par de horas.

Después pon una pastillas en el cesto.

Mide todos los viernes para ver como están los valores químicos y repasa todos los elementos de la depuración, cestos, prefiltro de la bomba, presión del filtro.