Algas en piscina con algicida alto.

Tengo un problema de algas en las piscina el agua esta transparente pero aparecen en los gresites algas ( son verdosas y marrones) hago tratamiento de choque( con cloro rapido y algicida )y luego cepillo. Pero vuelven a aparecer. A parte ayer al ponerse la depuradora en marcha me empezó a salir espuma, según he visto en preguntas anteriores esto puede ser un exceso de algicida, limpie el filtro a contracorriente vacíe un poco de agua y rellene y parce que eso se quedo solucionado. Lo que no entiendo es que si el agua tiene exceso de algicida porque me salen al algas. Me gustaría me indicarais como puedo eliminarlas .
La piscina tiene unos 100 m cúbicos. El cloro y el ph están en niveles correctos. ( Lo mantengo con pastillas 5 efectos y aparte como siempre veo el problema de las algas le hecho 1l de algicida a la semana.
La temperatura del agua suele estar en 26º y filtro de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 23:00.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías de dejarte de poner algicida por una temporada y prestar más atención a los otros parámetros del agua, principalmente el cloro 1.2ppm, el ph 7ppm y la alcalinidad 100ppm, si no consigues esto primero, lo demás no sirve para nada, otro gran handicap es que el equipo de filtración este en condiciones optimas, es decir arena en buen estado y cantidad y si esta bien calculado y no muy limitado mejor que mejor. Si estos parámetros son correctos el gasto de algicida es casi nulo.
Un saludo
Entra y regístrate en nuestro foro especializado en piscinas
www.aquafer.superforos.com