Agua verde con oxigeno activo

Piscina de 10 m3, de poliéster, con depuradora con filtro de arena. Cinco años tratando con cloro, este año cambio a oxigeno activo en pastillas. AL principio bien, y cunado subieron las temperaturas se puso de color verde, pero con agura clara. Durante un mes he aguantado aumentando/disminuyendo la cantidad de oxigeno y algicida, controlando el ph. HAce unos días volví al cloro, hasta que conseguí el agua clara. Hoy he puesto algo de oxigeno activo, y en UNA HORA, agua verde. ¿A qué es debido? ¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
El oxígeno es un producto aconsejado para zonas no muy calurosas y además necetita como complemento un microbicida, le adjunto enlace.
http://www.quimipool.com/CTX-540-microbicida-en-5-lts/
Si el microbicida/algicida lo tengo persente, pero no creo que sea eso, ya que la reacción para "convertirse" en verde se produce en una hora
El agua se escapa, no solamente por el tipo de desinfectante que este utilizando, influyen más factores, depuración, estado del filtro, pH alto, alcalinidad baja ... Pero si no le va bien el oxígeno, siga con el cloro.