Problema con piscina agua turbia

Tengo una piscina con clorador salino. Hace poco compré un limpiafondos eléctrico para limpiar la piscina, que en todo el invierno no habíamos limpiado, así que el agua estaba transparente, pero el fondo tenia acumulación de tierra. Al pasar el limpiafondos, toda la suciedad se ha removido, pues el limpiafondos al mismo tiempo que aspiraba a ratos iba expulsando la suciedad para arriba por la turbina, (es un astral pool advance 3 y no se si esto es normal), así que llevo 3 días con el agua de la piscina turbia, he dejado dos noches la depuradora y cloradora puesta desde las 22.00 hasta las 12.00 del día siguiente, el ph está bien (7.4, tenemos una bomba reguladora de ph) y el cloro por las mañanas está aprox a 3 y por el día se reduce, ¿qué debo hacer? A poder ser sin tirarle ningún químico. Mi pareja está empeñada en que la vaciemos y la volvamos a llenar (es nuestro primer año con piscina y desde el verano pasado, este ha sido el único problema que hemos tenido, por no haberla limpiado durante el invierno)

1 respuesta

Respuesta

Por efectividad siempre es recomendable realizar la primera limpieza con el limpiafondos, despreciando esa primera limpieza por el desagüe.

Como ya estamos en otro modo vamos a la solución.

Decanta el agua por medios naturales... deja se pose... o si te cansas de esperar floculas... hay productos de calidad en el mercado que no te van a aportar casi nada al agua ya que a continuación una vez esté en el fondo lo tiraremos a la calle.

Creo que es lo que te falta solo... quitar todas las partículas pequeñas que nunca te recogerá un robot eléctrico... están hechos para el mantenimiento y quizás más para trabajar a la vez con la filtración que solos...

Otra cosa que no te he oído es que hayas calibrado el PH... coge unas tiras o gotas y confirma trabaja bien.

Muchas gracias por la respuestas. Haré lo que me dices y comprobaré que el ph está bien tal y como marca el regulador (el agua no está verde ni nada, y el fondo se ve, pero está turbia). Por otro lado, ya ves que somos novatos, espero a que se posen los restos en el fondo y luego? como hago la limpieza por el desagüe?

Debo reducir entonces las horas de depuración?

Gracias

Para eso estamos.

Tienes una válvula con seis funciones... teniéndola parada, situala en vaciado, (creo eso sapas, si no te digo como...) Cuando vayas a comenzar a limpiar y en ves de filtrarlo lo tirará por el desagüe. Así de fácil.