Limpieza de la piscina y algas

No hace mucho que tengo piscina y todavía me estoy haciendo con su mantenimiento, El problema es que a pesar de que estoy siempre pendiente del agua, la piscina se ensucia muy a menudo por una película verdosa que se adhiere a paredes y fondo. Supongo que son algas. Paso la barredera y queda limpio, pero el agua entonces se enturbia y cuando consigo que se aclare otra vez el fondo y las paredes se van tornando amarillentas. Con lo cual estoy limpiándola prácticamente a diario. Yo uso cloros triple efecto y aparte el floculante para la turbidez. No se si es que el antialgas del cloro no es suficiente y debería echar también antialgas aparte. Tampoco ese si los cloros triple efecto son buenos, suelo coger el que está de oferta, unos 20€ los 5 kilos. Quizás estoy usando productos malos sin saberlo. Yo veo las piscinas vecinas que están como el cristal y los propietarios apenas pasan la barredera ni están continuamente limpiándolas como yo. Algo estoy haciendo mal seguro. Se trata de una piscina antigua, con filtro de arena y unos 55m3.

1 Respuesta

Respuesta

Para mi lo mejor es utilizar cada producto por separado, pues es mejor para dosificar según los litros de agua, el cloro triple acción tiene una cantidad fija de cada producto sin tener en cuenta la cantidad de agua. Es conveniente que utilices, si no has cambiado nunca la arena, un anti apelmazante que se añade a la arena, creo recordar que son botes de 1 kilo. El floculante lo que hace es que la materia que hay en suspensión se baje al fondo para así recogerla con el limpiafondo. Si las paredes tienen muchas algas, cuando la vacíes utiliza un limpiador antialgas muy potente que se aplica con un cepillo.