Como evitar que se apelmace la arena piscina

Tengo un problema con la depuradora de la piscina. La arena se apelmaza en pocos meses, todos los años cambio la arena. El agua la extraigo de un pozo y tiene mucha cal. Cuando lleno la piscina en el verano me aparece una capa blanquecina por la superficie que la elimino echando Antical de Quimicamp. Pero ahora en invierno a pesar de mantener la depuradora 4 horas diarias he comprobado la arena y esta casi toda apelmazada. No se que hacer.

Respuesta

Independientemente de que te vendría muy bien instalar un filtro antical en la salida de ese pozo (puedes encontrarlo en ferreterías de tu zona), existe un producto desincrustante y antiapelmazante para filtros de arena que nosotros utilizamos a menudo para resolver problemas similares. Es de la marca Bayrol y se llama Decalcit Filtre. Te recomiendo utilizarlo como primera parte de un tratamiento que finalizarías con Filtershock, también de Bayrol y que tiene como labor hacer una desinfección de choque de la arena de tu filtro.

Son baratos, muy fáciles de utilizar y te evitarás cambiar la arena todos los años con el ahorro y la comodidad que eso supone.

Hola Ralin me podrías aclarar lo del filtro antical, que tipo de filtro,marca o algún otro detalle

ya que no conozco ninguno. gracias

Perdona la tardanza en responder.

Hay muchas marcas de filtros y sistemas antical. Sólo busca en google y verás. Pero por ejemplo, en www.brimon.es tienen información y modelos adaptados para piscinas. No obstante, insisto, en cada zona el agua tiene sus peculariedades, por eso lo ideal es que contactes con alguien que la conozca. Pregunta en alguna ferretería, siempre saben estas cosas.