Filtro de arena saturado

Tengo una piscina que funciona perfectamente todo, pero cuando recojo la suciedad del fondo se satura muy rápidamente la arena, y eso lleva consigo que aumente muchísimo la presión del filtro de arena y echa muy poca agua por los impulsores. Le hago un lavado de arenas y vuelve a funcionar bien, pero para limpiar el fondo tengo que hacer unos 6 lavados. Le he cambiado la arena por la del gramaje que marca el fabricante, pero sigue igual. ¿Pueden ser las crepinas que estén obstruidas?

1 respuesta

Respuesta
Si has añadido la cantidad de arena que marca el fabricante, puede ser un defecto de fábrica del filtro o simplemente que esté mal dimensionado para tu volumen de agua. Consulta con quien te lo vendió porque no es normal lo que comentas.
Negativo, esta bien dimensionado y hace su filtrado las horas convenientes. El problema es que enseguida se saturan las arenas.
Disculpa. Estuve unos días de vacaciones.
A nosotros nos suele funcionar un tratamiento basado en Filtershock (desinfección específica de filtros de arenas) y posteriormente Decalcit Filtre (un potente desincrustante también específico para tu problema). Ambos productos son de la marca Bayrol y te debería costar en torno a los 20-30 euros el tratamiento completo.
Si esto no te funciona, no se me ocurre nada más.