¿Pierde agua mi piscina?...

Tengo una piscina de unos 50 m3. Es de construcción, de hormigón. Hace sólo dos años que la tengo, y desde entonces he notado que creo que pierde agua por encima de la normal evaporación.

Dejé de rellenar la piscina el 18 de octubre pasado, y para el 18 de noviembre (un mes), la piscina había bajado 42,5 cms (17 mosaicos), hasta llegar por debajo de los focos.

Lo curioso es que prácticamente así se ha quedado hasta hoy.

En el filtrado, no aparecían burbujas en el pre filtro normalmente; sin embargo, ahora, estando con el volumen actual (no la he rellenado), se pueden apercibir unas pequeñas burbujas, poca cosa.

No se qué hacer porque el constructor está desaparecido.

¿Cómo podría llegar a saber cuál es el problema, de haberlo, y la solución?

Respuesta

Para controlar si su piscina sufre pérdida de agua (sin tener que hacer otro tipo de averiguaciones), lo mejor es ahora en invierno que la evaporación es mínima

En primero llenarla hasta el borde del skimmer.

Se cubre la piscina con una lona

Semana a semana se va haciendo medición del nivel de agua.

Si efectivamente se comprueba que tiene fugas de agua la solución pasaría por eliminar todo el revestimiento y realizar una impermeabilización del vaso y volver a colocar el revestimiento.

Si se trata de gresite y el vaso no presenta grietas existe un producto ((goretex-líquido), trasparente que impide la fuga de agua y la formación de algas y que se aplica directamente sobre el gresite y una vez finalizado ni se nota.

Este producto es capaz de incluso de hacer que un papel puesto debajo del grifo repela el agua y no se llegue a mojar nunca y podría ser una buena solución para su caso.

No obstante para aportarle algún dato más necesitaría saber en que localidad se encuentra

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
Comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
Agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog.