Turbidez en el agua. No se sabe causa

He visto varios post sobre la turbidez del agua y los diversos motivos que pueden ser la causa. Como cada caso es distinto, a pesar de haber leído los post relacionados con el tema, expongo el mío para pedir ayuda.

Mi piscina tiene unos 27m3 (más o menos) el agua tiene 3 años, y hasta este no he tenido ningún problema. Ciñéndome a lo que sucede, hace unas semana le pasé la barredera después de bastante tiempo, y no lo hice muy despacio, y bastante tierra se esparció por el agua y se turbió, por más tiempo que le tenga puesta la depuradora no limpia. Y cuando le cambié el programa de nuevo, creo, de barredera a skimmers y fondo, comenzó a echar tierra por la salida del agua a presión. Total que he ido a la tienda de piscinas donde me la hicieron, pensando que me darían el floculante ya que es la solución que más he leído, y me han dado un "calrificador" con las instrucciones de: dejar que se pose la suciedad (sin poner la depuradora deduzco) que le pase la barredera en posición desagüe y que le vierta 100cl del clarificador en agua disuelta en un cubo.

Me había dicho las instrucciones de alguna otra manera, pero no sé si las he captado bien.

¿Es así como debe hacerse? Los niveles de ph están bien, en torno a 7.0 y de cloro algo bajo, pero ya está solucionado, le he metido dos pastillas. Ahora mismo estoy dejando que el agua repose para que la suciedad se asiente. ¿Cuánto tiempo tiene que estar sin poner la depuradora?

1 Respuesta

Respuesta

Si has visto otras respuestas nuestras habrás visto que siempre decimos lo mismo.

Primero, un tratamiento de Oxígeno Líquido, en tu caso unos 3 litros, con la depuradora en filtrado unas 12-18 horas. El agua tiene que clarificarse.

Segundo, para la suciedad que quede tipo polvo, etc., una floculación, que creo que es lo que te han dado en la tienda. Flocular es hacer que las partículas se junten y se depositen en el suelo. Se hace con Líquido o Saquitos en el skimmer y con la depuradora en filtrado, unas 24 horas.

Tercero, pasar el limpiafondos. Si hay mucha suciedad, es aconsejable que al principio se pase rápido y se vierta el agua fuera de la piscina, con la depuradora en desagüe. Se pierde algo de agua pero se protege el filtro.

Por cierto, puede ser conveniente un lavado del filtro.