Finas lineas de suciedad en el fondo

Tengo una piscina de aprox. 30 m3. De agua tratada con electrolisis salina desde el verano pasado. Todo funciona muy bien, incluso no la vacío fuera de temporada, y está el agua divina, PERO, ahí está el pero, siempre queda después de un par de días funcionado a su ritmo, unas finas lineas de suciedad en el fondo y sobre todo en las juntas de las piezas soldadas de liner, que debo quitarlas a través del limpiafondos y sacarlo al desagüe de la calle a través del vaciado, y con mucho tiento de no remover con energía el agua, ya que se dispersan rápidamente y después no hay forma de recogerlo. Son de color gris oscuro. Es como si volaran o flotaran en el agua. Debo esperar a que a través de la depuración, vuelvan a depositarse en el fondo. Tengo que decir que la piscina la tengo cubierta con una estructura de placas de policarbonato y no entra ni tierra ni hojas de nada.

¿Qué puedo hacer para eliminarlo?, ya que me obliga a pasar el limpiafondos prácticamente a diario, ya que hace mal efecto y es feo de narices.

1 Respuesta

Respuesta

Una piscina con un cerramiento, es difícil se manche, la suciedad vendrá de: partículas en suspensión, las aportadas por los bañistas y productos que utilices tanto para tratar la piscina como para tu piel...

Unos tiempos de filtración de 6 a 14 horas ...(depende de la temperatura) es más que suficiente. Sumado a un buen tratamiento químico como me describes realizas correctamente debes de tener tu piscina en perfectas condiciones químicas.

Mi sospecha está en las cremas, aceites y propias grasas corporales, éstas suelen dejar restos en las líneas de nivel...

Existen productos como el Net Skim que es una especie de tela elástica para colocar en el skimmer y recoge parcialmente esas manchas grasas o aceitosas de la superficie.

Sobre la suciedad del fondo, te diré que es decantación de partículas existentes en el agua y la mejor manera de eliminarla es como haces tirarla a desagüe cuando la recoges. Puedes hacer una floculación de choque y retirarás de una sola vez todas, evitando te encuentres esa suciedad precipitada en el fondo.

Si hay que hacer una floculación de choque lo haré. Me puedes decir en que consiste es acción. Muchas gracias

Claro, te cuento.

Es un sistema de clarificación, de eliminación de partículas que estén presentes en nuestro agua provocando turbidez y la precipitación que me comentas.

Consiste en utilizar un floculante líquido, hay muchos...

La manera de aplicarlo es sencilla paras la bomba y agregas 1 o 2 litros al agua directamente.

Formará una película en superficie que con un poco de tiempo irá precipitando y arrastrando esas pequeñas partículas al fondo de tu piscina y que el filtro no tiene capacidad de retener... y que en 24 horas aparecerán precipitadas en el fondo a modo de "pelusas".

Todo éste floculo tendrás que recogerlo con el limpiafondos y tirarlo a sumidero directamente, tal y como hacías con anterioridad, pero esta vez el agua lo tendrás como nunca y te durará mucho más.

:)