Tengo un exceso de sulfato de aluminio

Tuve un problema de algas, las cuales pude eliminar, pero necesitaba clarificar el agua. Me pase con el sulfato de aluminio, lo cual por supuesto me enturbio toda el agua, dejandola lechosa, blanquecina. ¿Cómo hago para neutralizar esto? Es una piscina de fibra de vidrio, de 40mil lts, eche 1kg cuando tendria que haber echado 400g. Ya probe con filtrar todo el dia, y parar de noche, pero no se precipita nada, toda el agua sigue turbia

¿Qué me recomiendan hacer?

1 respuesta

Respuesta

Te has pasado con la dosificación aunque creo que no ha sido ese el problema, sino el sistema de recogida no te ha ido bien...

Vuelve a flocular de la siguiente manera y todo estará de nuevo bien en 12 H.

Para la depuradora con el térmico o con el sistema que tengas no temporizado.

Introduce la pértiga y la manguera lo primero, incluso cébala antes de la floculación y déjala de alguna manera para que no se te caiga, en la escalera sujeta, atada, idea...

Agrega el producto a última hora de la tarde para recogerlo a primera del día siguiente, dependiendo de su concentración la que recomiende el fabricante mas un 20% más.

Una vez haya precipitado y aglutinado todas las pequeñas partículas pasa el limpiafondos despreciando el agua por desagüe con cierta ligereza pero sin levantar la floculación, ve de forma ordenada y recuperarás tu agua.