Cantidad de agua fuerte para reducir el ph

Tengo una piscina de obra a estrenar, llena de agua, limpia, cristalina, todo perfecto para el baño a la vista, pero le hago la prueba del ph, y me sale alto al máximo del medidor ( 8.2 creo). Voy a una tienda donde venden productos para piscinas, y aunque también tiene para vender minorador de ph, me recomienda SALFUMANT (agua fuerte), me quedo más tranquila cuando veo que en la botella también pone "Reductor de ph" con una foto de una piscina. Todo ok. Le pregunto el modo de echarlo y la cantidad. Me dice que echarlo a chorro distribuido por todo el agua de la piscina y que ponga en marcha la depuradora para que se mueva y se reparta mejor. Y en cuanto a la cantidad, me pregunta las medidas ( 7.5 por 3.5 por 1.5 de media de profundidad), y me dice que con 2 botella de 1 litro, va bien.

Ahora estoy preocupada:

- 2 litros de agua fuerte líquida ( 24 % de concentración). ¿No será mucho?

- A chorro vivo sobre el agua de la piscina ¿sin diluir en agua ni nada, ahí a presión?

- ¿Y cuándo? ¿También al atardecer?

- ¿Cuánto tiempo de depuradora para que se reparta bien?

-¿Cuándo le hago la prueba de ph para comprobar que ya está ok?

3 Respuestas

Respuesta

Es criminal lo que te recomendaron. En primer lugar hay dos tipos de Salfumant, uno en base a ácido clorhídrico (envase amarillo), el otro en base ácido sulfúrico ( botella negra). Ninguno de ellos son potables como para verter en una piscina, son para destapar tuberías.

Deberías usar pH menos o sea minorador de pH, de uso en pisicinas, es ácido clohidrico pero puro y potable.

Como no tienes dispensador regulador, lo tienes que verter a ojo, e ir probando el pH que se alcanza. Nopudes bañarte al menos por 2 horas luego que hagas el tratamiento. Y se hace todos los días.

Respuesta

Llevo 20 años con piscina y me costó enterarme y gastar dinero para mantener el agua cristalina, pero ya no tengo ninguna duda, es facilísimo pero se necesita constancia.

Lo único importante para que las pastillas hagan su trabajo es que :"EL PH ESTÉ PERFECTAMENTE REGULADO" .

Para eso compras el kit y si esta alto el PH le pones agua fuerte a ultima hora cuando no os bañéis, y si está bajo lejía, todo sin perfumar ni nada y no tendrás ningún problema .GARANTIZADO

DEPENDIENDO LO ALTO O BAJO QUE ESTE ASÍ SERÁ LA CANTIDAD, aproximadamente es 1Litro por cada 30 ó 40 mil litros dependiendo de lo alto o bajo que esté y al día siguiente con solo 1 ó 2 horas de depuración no tienes ningún problema, yo lo hago así desde hace años y todo el mundo dice que como lo consigo, y lo explico y todos lo consiguen este es mi correo :

[email protected] para cualquier pregunta .

Saludos y disculpen la letra grande, no era mi intención

Respuesta

Lo que te han dicho no es ninguna tonterria, el saldumant o ácido clorhídrico o agua fuerte es lo mismo, es un compuesto químico de fórmula HCl y ni deriva del sulfúrico ni nada raro.

Lo que te venden en las tiendas además es una disolución a acuosa, es decir gran parte del contenido de la botella es agua, para tu piscina que me salen 40m3 dos botellas va bien, pero te comento cloro y ph están inversamente relacionados, así que cuando bajes el ph el cloro subirá, por lo que tendrás que vigilar los dos valores, re recomiendo echarlo poco a poco y comprobando valores.

Por ierto aunque las piscinas de loracion salina, esas que están ahora tan de moda piscinas de sal, utilizan ácido sulfúrico puro y duro para regular el ph, quiero decir con esto que si las cosas se utilizan adecuadamente nada es malo ni bueno, incluso el agua, en esto puro puede ser mortal.