Piscina ph alto

Tengo un problema con mi piscina, tengo el ph casi en 8.2, y el algua me han dicho que seguramente es alcalina, para tenerlo bien le tengo que echar minorador de ph y se me ajusta en 7.6, pero a los 2 días lo tengo otra vez en 8.2 y no se si es malo echarle tango minorador. La piscina es de 20.000l. Y le echo 300gr. De minorador en polvo rebajado con agua. Me han aconsejado un descalcificador, pero lo veo una opción algo cara. Me gustaría saber si es malo bañarse con ese ph, el cloro lo tengo bien porque le pongo 1pastilla y media, aunque cuando tengo el ph más bajo con una me vale. El agua si esta limpia y clara y no le noto ningún tipo de turbiedad. ¿Podría dejarla con ese ph?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas es MUY probable que lo que tengas es la alcalinidad alta, y para eso lo mejor es que bajes el ph con ácido clorhídrico (el salfumman de toda la vida) ya que así también bajas la alcalinidad, pero si ese problema es debido al agua de la traída, lo suyo es que te compres un analizador de alcalinidad para que la bayas controlando en torno a las 120 ppm