Clorador salino en piscina nueva

Voy a construirme una piscina de 8x4 m.
Y me han comentado que los cloradores salinos son una muy buena alternativa al cloro tradicional. ¿Alguien me puede aclarar esto? ¿Es realmente así o tiene
otras dificultades añadidas? ¿Es más barato y realmente eficaz?

2 respuestas

Respuesta
Existen muchos "depende" en la respuesta a tus preguntas.
Se podría sintetizar en:
Funciona bien, es económico y es cómodo si...:
1. La piscina está perfectamente diseñada
2. El sistema de electrolisis está perfectamente diseñado para esa piscina
3. Realizas tus tareas mínimas de control y mantenimiento (limpieza de superficies, lavados de filtros, etc...)
4. Realizas el control del balance del agua y los tratamientos de choque así como la estabilización del cloro.
Cumpliendo lo anterior, el sistema de electrolisis salina (clorador salino) funcionará correctamente y obtendrás algún beneficio de su uso.
Si no cumples alguna de las normas, mejor no lo compres, ya que te saldrá caro y obtendrás problemas.
Por nuestra experiencia con clientes que han comprado esos sistemas de cualquier marca, casi el 60% lo han desinstalado en los primeros 6-18meses y casi ninguno lo ha tenido en condiciones de marcha (o se han cansado) en un plazo de más de 2-3 años.
Los que comercializamos nosotros, lo hacemos bajo unas premisas de estudiar la piscina, su entorno y el uso que se le destina. En general 1 de cada 6 son denegados, y 3 de cada 7 requiere de equipos sobredimensionados... (síntomas de piscinas con diseño nefasto).
Bajo estas circunstancias, los equipos que hemos suministrado bajo nuestro criterio de selección ofrecen un grado de satisfacción del 100%, pero claro, lo ideal es que además su funcionamiento iguale y en todo caso supere económicamente al tratamiento manual, y eso depende de muchos factores ajenos al equipo, como te decía...
Al margen de lo anterior, yo te recomendaría, por un poco más de precio, decantarte por un sistema SIN EMPLEO DE CLORO, y cumpliendo unas mínimas condiciones básicas de diseño en la piscina, que funcione mejor (mucho mejor):los sistemas de HIDRÓLISIS.
Mira aquí:
http://www.filtragua.com/html/aquascenic.htm
Toma nota, de que para que funcionen con 100% de garantías, la piscinas -nuevamente- debe cumplir unos requisitos considerados de mínimos.
Espero que te sirva la información.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Respuesta
Si tienes una fuente de suministro de agua salada, muy bien. Si no, ya puedes ir pensando en la forma de salar el agua de llenado y rellenado de la piscina. Porque estos equipos están diseñados para agua salada, natural o previamente salada.
Necesitaras un equipo parecido a los sistemas de descalcificación con sal gorda. Ocupa un espacio considerable + el almacen de sal. Tu mismo. Para agua dulce siempre recomiendo los productos y sistemas tradicionales.
Suerte