Como bajar el ph de mi piscina con agua salada

Tengo un problema me han instalado una piscina de 9 metros por 3,80cm. Y es de agua salada no necesita cloro ni hay que echar absolutamente nada, son nuevas y no necesitan mantenimiento ninguno, solo hay que controlar el ph, y esta en una zona donde el agua tiene mucha cal, por eso tengo ese problema, me han dicho que se puede bajar el ph con salfumán, pero me da miedo echar demasiado, porque le hecho un litro y medio a la semana y me baja un poco a 7.8, no se si puedo echar más o no si ha alguna cosa que sea más efectivo, pero que no sea esos productos que venden en tiendas de piscinas porque me sale muy caro.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, informarte:
Los cloradores salinos o sistemas de electrolisis salina, fabrican cloro en tu piscina partiendo de la sal.
Aparte de esto, tu piscina necesita EXACTAMENTE LOS MISMOS CUIDADOS QUE OTRA PISCINA CUALQUIERA.
Con ello quier aclararte que el que te haya dicho que con estos equipos no tienes que hacer nada a la piscina.. pues propónle para un premio Nobel de ciencia y tecnología...
Tu piscina necesita exactamente los mismos cuidados que una piscina que emplea cloro cualquiera.
Más aún... necesitas adicionalmente dedicar atención a que la célula electrolítica esté limpia y en condiciones.
Dicho de otra manera, ese equipo fabrica cloro en linea a medida que la piscina funciona. Es decir, que **teoricamente** el cloro necesario durante su funcionamiento lo suplirá la máquina.
No obstante no es capaz de producir dosificaciones de choque para tratamientos puntuales (como la eliminación de cloraminas, prevención de algas, reducción de materia orgánica, etc..).
Supongo que no te habrá indicado tu instalador la necesidad de adicionar una traza de ácido isocianúrico para que el CLORO que fabrica el aparato no se auto destruya...
Pues en efecto, si no adicionas el cianúrico, entre el 70 y el 85% del cloro que fabrica el equipo de sal simplemente se destruye por efecto de la luz solar (ultravioleta), por lo que la eficacia simplemente cae en picado.
Desgraciadamente NO SOLO NECESITAS CONTROLAR EL pH...
Necesitas controlar algunos parámetros más.
Te recomiendo que leas la información del siguiente enlace acerca del cloro (5 minutos de lectura):
http://www.filtragua.com/html/tratamientos_clorados.html
Igualmente el siguiente enlace donde se explican detalles relativos al balance del agua (pH y otros)(5 minutos de lectura):
http://www.filtragua.com/html/balance_del_agua.html
Luego, en relación a todo lo anterior, un mini-tratado donde verás ejemplos de como atender los resultados de los análisis que debes hacer al agua de tu piscina:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=40bd7d3c6e40ffff;act=ST;f=27;t=230
Con todo lo anterior, creo que te pongo en evidencia lo que necesitas asimiliar con cierta rapidez para que tu piscina sea un lugar de disfrute y sobretodo segura.
Créeme, es más fácil de lo que aparenta. Es cuestión de ponerse a la tarea, y en todo caso preguntar.
Para ello te invito a leerte y participar en nuestro foro, donde mucha gente ha empezado y ha adquirido los necesarios conocimientos para mantener su piscina de forma correcta:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?
Suerte y Saludos,
JM.
Por favor valora y cierra esta pregunta para que otros puedan leerla.