¿Se puede calentar el agua de una piscina que le da bastante la sombra?

Estoy pensando en hacer una piscina y el problema es que sólo le daría el sol de 12:00 a 17:00 h. Últimamente he visto que algunas piscinas vienen con una especie de calentador solar. ¿Sería una solución este calentador? La piscina sólo se va a utilizar en verano, es decir, no es para alargar la temporada de baño, el tema es que el agua no esté tan fría que no apetezca bañarse

2 Respuestas

Respuesta

Vas a tener 3 opciones para poder calentar el agua:

- Bomba de Calor: Te permite calentar el agua a razón (aproximadamente) de 1 Kw consumido de electricidad 5 Kw aportados a la piscina. Pero el aparato es costoso, estamos hablando que según el tamaño de la piscina te puede salir entre 800 y 3000€.

- Calentador Eléctrico: Calientas el agua a razón de 1 Kw consumido 1 Kw aportado. El costo del aparato es menor, pero la factura eléctrica te va a subir considerablemente.

- Calentador Solar: Es un aparato relativamente económico y no gastas luz eléctrica. Pero no es tan efectivo como los anteriores y funcionara mejor cuanta más irradiancia solar haya el día en cuestión.

Como no quieres alargar la temporada de baño, sino solo aumentar la temperatura en verano, si puedes colocarlos en una zona soleada esta última seria la opción que te recomendaría.

Antes de adquirir uno es importante conocer los metros cúbicos de tu piscina, te dejo un enlace con ejemplos de precios para que puedas calentar el agua de la piscina.

Respuesta

Hay muchos sistemas para calentar la piscina el mas económico energía solar, también puedes utilizar bomba de calor, pero ten en cuenta que si el agua esta caliente y en el entorno de la piscina hace sombra al salir te va a frio y tampoco te va a apetecer bañarte