Calentamiento de agua

Me presento mi nombre es Jesús, y me dirijo a ti, para hacerte una consulta, estoy estudiando la manera, de subir la temperatura del agua, de mi piscina, ya que le da, muy poco el sol, y no da tiempo, a coger temperatura, estoy indeciso, entre una cubierta de piscina o bomba de calor, unos me dicen, que la cubierta, lo único que consigo es tener un efecto invernadero, pero que no voy a conseguir, subir la temperatura y otros todos comerciales, de varias empresas, que he consultado, que la única manera, de subir dicha temperatura es mediante una bomba, de calor.
Quisiera, que aconsejaras, cual de los dos sistemas, es más factible, ya que el desembolso económico, es grande.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar deberíamos saber si tu necesidad es para alargar la temporada de verano o para utilizarla todo el año.
Si lo que quieres es tener el agua más calenté en verano y alargar la temporada, yo te aconsejo simplemente unos paneles solares de polietileno con un cobertor solar, eso te garantizará una temperatura suficiente a un precio muy económico.
Si lo que quieres es utilizarla todo el año, Ya la ley indica que no se puede calentar una piscina sin haberla cubierto previamente, por lo tanto cubrirla es obligatorio. Por otro lado la temperatura del aire debe estar 2ºC por encima de la del agua para evitar pérdidas de calor del agua, luego necesitas una bomba de calor que te caliente el aire, y por último necesitarás también un sistema de calentamiento del agua, eléctrico, gal, gas-oil, bomba de calor...
Si lo que deseo, es subir la temperatura, del agua durante, los tres meses de verano, pero que me aconsejas, mejor, una bomba de calor, o el sistema solar que me comentas, ya que el sistema solar es más económico, que la bomba de calor.
Saludos y Gracias
Como te dije, lo mejor en tu caso es el sistema de calentamiento solar + cobertor solar, es muy económico, eficaz y coste energetico=0. Lograrás subir la temperatura del agua a los niveles que deseas.