Ph alto

Hola, vivo en el alt penedés donde el agua tiene mucha cal, por lo que siempre tengo el Ph alto ( más de 8 ) excepto cuando añado el reductor del Ph y lo bajo al nivel de 7.2 ( hasta que añado agua, cada dos o tres días, y vuelve a subir el Ph ). Como el agua es dura, en las paredes del gresite aprecio como un polvo blanco, que debe ser la cal que se difumina en el agua cuando le paso el cepillo dado un aspecto lechoso.
El cloro también lo tengo muy alto ( uso solo una pastilla en el skimmer).
La construyeron en abril 2004, es hormigón gunitado y tiene una capacidad de 35 m3 de agua.
No le puse ningún producto cuando la llené, ya que he leído por ahí que si el agua es dura hay que echar algún producto cuando la llenas por primera vez.
Quisiera saber como bajar / mantener el Ph / cloro de una forma económica ( ¿salfumán? ) Y en que dosis tendría que ponerlo.
No hecho tampoco nada para las algas ( tampoco tengo ), pero me gustaría prevenir posibles riesgos de que se críen.
Un saludo a todos.
David.
Respuesta
Como veo que estás realmente MUY perdido, te recomiendo en primer lugar que te leas el siguiente enlace:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=40bc157a2fd4ffff;act=ST;f=27;t=230
Partiendo desde CERO se puede hacer muy pesado, pero es recomendable perder una hora de lectura y relectura, que hacer las cosas mal al principio.
Te resumo que el problema que tienes es que la alcalinidad total la tienes excesivamente alta y por ello el pH tiende a subirte (más si añades agua con cierta periodicidad). En realidad lo que tienes es un BALANCE QUÍMICO muy alto (calidad incrustante) y ello hace el resto de desequilibrios.
Las piscinas pequeñas suelen tener problemas de estabilidad, dadoq ue al más mínimo aporte de agua es mucho comparado con una piscina mayor, y tampoco el uso es el mismo, ya que comparativamente hablando los baños contaminan más en pequeños volúmenes.
Por favor, léete dicho artículo y no caigas en la tentación de ir a por lo fácil: no hacer nada y acabar convertiéndote un un "ponedor de productos químicos" sin más.
Casi lo mismo, pero en otro formato... aquí:
En especial léete el mini-dossier acerca del cloro, y cómo con pH por encima de 7.4 empieza a dejar de ser efectivo sin más...
Saludos... y paciencia,
JM.
Por favor valora y cierra esta pregunta para que otros puedan leerla.