Reparar piscina

Buenos días piscinero:
Tengo una piscina antigua con rebosadero y he decidido eliminar el rebosadero e instalar skimmers.
La instalación de los skimmers ya la tengo hecha y tengo dudas de como anular el rebosadero.
Lógicamente, tras cancelar el desagüe del rebosadero, he pensado en rellenarlo con cemento y ladrillo y luego enfoscar para luego pintar (toda la piscina es pintada).
¿Cuál es la mejor manera de enfoscar para garantizar la hermeticidad del conjunto?
He visto un aquaplast especial para piscinas que dicen que va muy bien.
En cuanto a las pinturas, a parte del clorocaucho, ¿hay alguna otra alternativa de mayor duración?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que cuando te refieres a rebosadero, te refieres a un "canal lavapiés" o algo así...
Me cuesta creer que alguien que tenga una piscina de rebosadero auténtica, le dé por eliminarlo y degradarla con la colocación de unos skimmers (es la primera vez que alguien me plantea algo así).
Pero bueno, tus motivos tendrás...
Para garantizar la hermeticidad de lo que vas a hacer, lo mejor es que pintes a borcha o apliques con llana una capa de cemento de resinas de látex o epoxidica (esta más cara).
Existen diversas marcas que disponen de soluciones de este tipo. Depende del almacen de construcción al que acudas, tendrán una marca u otra... en definitiva todas son bastante fiables y de calidad.
Con este producto logras un agarre exceptional en el hormigón, generando una capa cementosa de cierta flexibilidad, con lo que las dilataciones y posibles aperturas de grietas, no serán problema ya que lo tolera fantásticamente bien.
Allá donde apliques este producto garantizas su estanqueidad. De todas maneras, al convertir tu piscina con skimmers, logras que el nivel del agua baje unos 15-20cms, con lo que sólo debes aplicarlo en las paredes NO en el canal (no tiene sentido, ya que el agua nunca llegará ahí).
En lo referente a las pinturas, no te recomiendo nada aparte del clorocaucho. Es una paliza, pero si lo aplicas bien y luego la piscina la tratas de forma correcta evitando que el agua se torne agresiva, te puede durar 3 años (si pintas en una base no preparada y la piscina la mantienes en plan "mercenario", te durará una temporada).
Suerte en las obras.