Piscina de rebose

Me han dicho que las piscina de rebose son mejores que las normales, pero no me han sabido explicar por que realmente.
Quisiera saber que diferencias hay entre esos dos tipos de piscina que justifiquen la diferencia de precio.
También si es posible y un poco por encima, como funciona una piscina de rebose y que diferencia hay entre esta y una de cascada (¿o son lo mismo?)
Por ultimo una aclaración que nadie me contesta bien y es saber si una piscina de rebose necesita un filtro más grande que una normal y si es así por que (me han dicho algunos que si y otros que no)

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a si son mejores o no, te diré que da lo mismo, simplemente las de "rebose" son más bonitas estéticamente, aunque mucho más caras. La diferencia de precio consiste básicamente en:
- En las normales se utilizan skimmers, mientras que en las de rebosadero hay que fabricar un deposito de compensación que hará la función de skimmer, a ese deposito viene a parar el agua del rebosadero mediante una instalación mucho más costosa de mano de obra. Con el tema de la cascada te diré que básicamente se utiliza el mismo sistema, simplemente que mientras que en las de rebosadero la piscina rebosa por todo su perímetro, en las de cascada solamente por la cascada y va a parar aúna canal que se realiza de obra que canaliza el agua hasta el deposito.
En cuanto a lo del filtro decirte que los equipos de filtración se calculan según los litros de la piscina y el uso que se le vaya a dar, pero de todas formas visita la web:www.filtragua.com
Gracias por tu ayuda. He visitado esa web y me han aclarado mucho más las cosas sobre el tema de las desbordantes la cascada y los filtro. Solo te recomendaría que la visitases porque parece que las de rebose en general tienen más ventajas aparte de la estética, que también es verdad, claro.
Gracias